¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En la cancha de su gran logro, Santamarina busca el repunte

Santamarina intentará quebrar hoy su racha de seis partidos consecutivos sin cantar victoria, cuando sea visitante de Juventud Unida de Gualeguaychú, en uno de los partidos que forma parte de la grilla dominguera correspondiente a la 34ta. fecha de la B Nacional.

El aurinegro buscará recuperar las virtudes que lo llevaron a ser uno de los equipos destacados de la categoría, a tal punto de haber acumulado doce cotejos consecutivos sin ser derrotado, desde la llegada de Héctor Arzubialde a la dirección técnica. Luego vino la actual serie negativa, que incluye cuatro empates y dos caídas.

Otro dato estadístico preocupante para el equipo tandilense es la falta de gol. En los últimos seis partidos apenas convirtió dos; y en los últimos ocho, solamente movió las redes ajenas en tres ocasiones.

Para dejar atrás esos números incómodos, Santamarina querrá salir airoso hoy en un escenario que le trae el mejor de los recuerdos, ya que en el estadio «De los Eucaliptus» concretó el ascenso en 2014, gracias a un inolvidable 3-1 que le permitió adjudicarse la ronda final en la cual tenía como principal rival a Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. El equipo tandilense volvió a jugar allí en 2015, cuando ganó 1-0 con gol convertido por Juan José Arraya y el arquero Leandro Requena como gran figura.

El partido de hoy se jugará desde las 15.30, con arbitraje de Gerardo Méndez Cedro y los asistentes Cristian Arregues y Leandro Núñez.

En la formación aurinegra podrá reaparecer Leonel Pierce. El mediocampista fue suspendido por una fecha por acumulación de amonestaciones, en el club creían que tenía dos jornadas de sanción y por eso también se perdió el 0-0 con Flandria, el sábado 13. Quien dejaría la formación inicial, en relación al cotejo anterior, es Jonatan Chaves.

En cuanto a la convocatoria de dieciocho, siempre en comparación con el último partido, las novedades son Pierce y Mariano Buzzini, en lugar de Francisco González Metilli y el lesionado Angel Prudencio. Es decir que el banco de suplentes estaría compuesto por Tomás Casas, Agustín Politano, Fernando Biela, Nicolás Castro, Buzzini, Chaves y Facundo Castro.

Enfrente estará Juventud Unida, necesitado de puntos que lo alejen de la zona de descenso, ya que su promedio permite aventurar que estará hasta las últimas fechas luchando por la permanencia.

Cuando los protagonistas de hoy se midieron por la primera rueda, el aurinegro tuvo la mejor producción del breve ciclo encabezado por Mauricio Nosei. Ganó 4-1 en el San Martín, con goles convertidos por Milton Zárate, Martín Michel (de penal), Diego Sosa y Mariano Buzzini.

En la formación entrerriana se desempeñan dos exaurinegros: el zaguero Emiliano Capella y el mediocampista Alfredo Ramírez, autor del gol de su equipo en el choque de la primera vuelta.

Al límite

Nicolás Castro y Martín Michel son los jugadores de Santamarina que acumulan cuatro amonestaciones. En caso de recibir otra amarilla, quedarán suspendidos por una fecha.

En la siguiente jornada, el aurinegro será local frente a Los Andes.

JUVENTUD UNIDA-SANTAMARINA

Lucas De León

Exequiel Narese
Matías Marchesini
Emiliano Capella
Manuel Morello

C. Escalante o D. Barrado
Augusto Max
Alfredo Ramírez
Renzo Tesuri

Gastón Ada
Alexis Blanco

Carlos Macchi

Joaquín Papaleo

Alfredo González
Lucas Acevedo
Fernando Piñero
Agustín García Basso

Ezequiel Barrionuevo
Leonel Pierce
Milton Zárate
Diego Sosa

Martín Michel
Facundo Callejo

Héctor Arzubialde

Cancha: Juventud Unida.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Hora: 15.30.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario