¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En La Pampa, Independiente busca el salto de categoría

Independiente buscará esta tarde el ascenso al torneo Federal B de fútbol, cuando visite a Costa Brava de General Pico en la revancha de una de las finales del Federal C. El cotejo en tierras pampeanas comenzará a las 15 y tendrá como árbitro al bahiense Fernando Marcos, que en las líneas estará asistido por sus coterráneos Daniel Ramundo y Gabriel Spinella.

En la escuadra tandilense, el entrenador Gerardo Villar realizará tres modificaciones respecto al choque de ida. Serán titulares Martín Camio (vuelve tras un pequeño desgarro), Federico Avila y Lucas Porta, dejando su lugar Emanuel Heredia, posiblemente Matías Gutiérrez (con una lesión en una mano, ver aparte) y el suspendido Juan Ignacio Turri, quien rebasó el límite de amonestaciones.

Si bien Villar mantendrá el dibujo táctico, efectuará un reordenamiento, dado que el ingreso de Camio al flanco izquierdo de la defensa mandará a Matías Petersen a la zona de volantes, de la que saldrá Heredia. En tanto, Rodríguez, que inició el choque de ida sobre la banda izquierda del mediocampo, se trasladará al otro carril, siendo Avila el volante por el mencionado costado.

La delegación rojinegra partió hacia La Pampa ayer pasado el mediodía desde el Agustín F. Berroeta. La misma es integrada por el lateral izquierdo Gerardo Krüger, quien quedó descartado al no recuperarse de un desgarro, ausentándose por tercer partido consecutivo.

Hoy, Independiente intentará repetir lo hecho en 2009, cuando logró el ascenso al por entonces Argentino B, superando en la final a Boca de Río Gallegos, adversario con el que cayó por 2-0 en el sur, superándolo por 4-1 en el San Martín durante la revancha. De los integrantes de aquel plantel, dos serán titulares hoy: Petersen y Nicolás Trasante. En tanto, Ignacio Triviño estará entre los suplentes, y Turri se perderá la definición por suspensión.

Costa Brava, en tanto, repetirá la formación con la que inició el cotejo de hace siete días en el estadio San Martín de esta ciudad.

Independiente ascenderá ganando o empatando. Los pampeanos necesitan imponerse por ventaja mínima para forzar los penales y por mayor diferencia para lograrlo de manera directa.

 

El caso Gutiérrez

Matías Gutiérrez forma parte de la delegación de Independiente que viajó ayer a General Pico. En el transcurso de la semana, el «Chaque» sufrió una fractura en una de sus manos. Su condición será evaluada hoy, en la previa al encuentro con Costa Brava. Recién ahí se sabrá si es de la partida, si integra el banco de suplentes o si queda fuera de los dieciséis que firmarán planilla.

 

Otro ascenso

Huracán de Ingeniero White y El Porvenir de San Clemente del Tuyú jugarán hoy por otro ascenso al Federal B. Se medirán en cancha de Tiro Federal de Bahía Blanca y los sureños llegan con la ventaja de haber ganado 2-1 de visitantes. Arbitrará una terna tandilense, integrada por Víctor González, Emanuel Mazzoni y Diego Novelli.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario