¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En los penales, Tandil dio el grito de campeón

El festejo tandilense en Mar del Plata.

El Eco

El seleccionado femenino de la Federación Tandilense de Hockey se coronó ayer campeón en el torneo Regional Bonaerense de categoría Sub 14, tras vencer por penales a Oeste.

Las dirigidas por Luján Trimarchi prevalecieron en el cotejo decisivo frente a Asociación Oeste de Buenos Aires, después de empatar 1-1 al cabo del tiempo regular en el estadio Panamericano de Mar del Plata. En él, Mía Munro Marchetti adelantó a la FTH y Juana Mugavero logró la paridad.

En los penales, Tandil se llevó la victoria y el título, por 3-2. Sus goles fueron convertidos por Alma Longo Fraifer, Aicha Tabbai y Lucía Díaz Delfino. Ambos seleccionados finalistas ya se habían asegurado un lugar en el campeonato Nacional que se jugará este año.

Las diecinueve jugadoras representantes de la Federación Tandilense de Hockey fueron ayer Agustina Molina, Juana Arouxet, Emilia Castiglione, Rosario Zubeldía, Zoe Ruiz, Catalina Arhex, Mía Munro Marchetti, Guillermina Jiménez Cárdenas, Alma Longo Fraifer, Aicha Tabbai, Lucía Díaz Delfino, Malena Zubiri, Martina Lasarte, Consuelo Lampón, Justina Lohidoy, Julieta Grutzky, Martina Lassalle, Martina Dhereté y la capitana Agustina Montoya Marzocca.
De ellas, Catalina Arhex fue elegida la mejor jugadora del torneo.

Durante su campaña en la fase de grupos, Tandil le ganó 2-1 a Noroeste, perdió 1-3 con Mar del Plata y empató 0-0 con Sudoeste. En semifinales, superó a Bahía Blanca, 1-0.

Un dato llamativo de la campaña es que los cinco goles tandilenses fueron conseguidos por jugadoras distintas. Antes de Munro Marchetti, habían convertido Díaz Delfino, Lassalle, Grutzky y Lasarte.

El tercer puesto quedó en manos de Mar del Plata, que le ganó a Bahía Blanca por 3-2.

En el juego por el quinto lugar, Noroeste le ganó por penales a Centro, 3-1, después de igualar 1-1. Y por la séptima posición, Sudoeste dio cuenta de Cuenca del Salado, 3-0.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario