¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA DAVIS

En San Juan, Argentina se adelantó 2-0

Ventaja del equipo nacional ante Colombia. Schwartzman venció a Giraldo, y Pella a Galán. Hoy, el tandilense “Machi” González juega el doble.

Schwartzman puso el 1-0.

Agencia

Con dos triunfos de distintas connotaciones de Diego Schwartzman y Guido Pella, Argentina quedó ayer a un paso del triunfo ante Colombia por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan.

A primer turno, si bien tuvo algunas dudas para cerrarlo, «Peque» Schwartzman -14 del ranking mundial- impuso su jerarquía y solidez contra ante Santiago Giraldo (410°) por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1.
Luego, el bahiense Pella sacó su corazón para lograr revertir un complejo encuentro frente a Daniel Galán (209°) para vencerlo con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, en casi cuatro horas y media.
De esta forma, Argentina buscará cerrar la historia hoy, a partir de las 12.10, en el partido de doble, donde la dupla integrada por el tandilense Máximo González y Horacio Zeballos enfrentará a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

Argentina y Colombia juegan la serie play off del Grupo Mundial de la Copa Davis y el equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.

A partir de la reestructuración del formato de la Copa Davis desde la próxima temporada, Argentina ya tiene su lugar asegurado -por ranking- en la principal instancia, por lo que esta serie podría no definir nada a futuro.

Pero lo importante es que en caso de ganarle a Colombia será uno de los cabezas de serie y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.

«Peque», potenciado

En el que fue el debut como capitán de silla de Gastón Gaudio – junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas en la conducción-, Argentina cerró con una sonrisa.

Aprovechando el empuje de la gente, «Peque» potenció su juego, pisó fuerte e impuso su jerarquía sobre un rival que está lejos de ser lo que alguna vez representó en el circuito.

Schwartzman ganó varios games seguidos hasta llegar al 6-1 del segundo parcial, que parecía liquidar la historia desde el ímpetu y ánimo que mostraban ambos dentro del court.
Pero «Peque» falló en el momento del cierre, se complicó solo con sus errores, perdió dos ocasiones y Giraldo aprovechó para levantar, llevando el encuentro al cuarto set tras un tie break reñido.
Ya en la cuarta parte, el argentino no dio vueltas, no quiso sorpresas y rápidamente se adelantó 3-0 para encaminar su victoria en dos horas y 43 minutos.

 

Pella hizo sufrir

El segundo turno fue totalmente distinto, porque a Pella le costó descifrar el juego de Galán, que obligó al golpe por golpe y encontró réditos en los errores del argentino.

Si bien ambos tenistas tuvieron amplias chances de quebrarse el saque -concretamente, 18 para Pella y 9 para Galán-, no supieron aprovechar las posibilidades y, por eso, el partido fue muy parejo.
El colombiano, sin embargo, tuvo varios yerros y sus cinco doble faltas le costaron caro ante un Pella que no lo perdonó y supo capitalizar sus chances en el quinto set para cerrar el encuentro a su favor.
Todo quedará en manos de «Machi» González y el zurdo Zeballos, que en el doble buscarán cerrar la historia para Argentina, que empieza su reconstrucción tras la salida de Daniel Orsanic y el cambio de conducción dirigencial. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario