¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
US OPEN

En su debut, Del Potro enfrentará a un clasificado

Sortearon el cuadro del último Grand Slam del año. El tandilense jugará ante un tenista surgido de la qualy. En tercera ronda, podría enfrentar a Murray.

Del Potro, número 3 del mundo.

Agencia

 

Fue sorteado ayer el cuadro principal del US Open, último Grand Slam de la temporada, quedando establecido que Juan Martín Del Potro debute ante un jugador surgido de la clasificación.

El tenista tandilense parte como tercer preclasificado del certamen estadounidense, disputado en Nueva York sobre canchas duras.

De sortear con éxito su primer compromiso, el campeón de la edición 2009 jugará en la siguiente instancia ante quien prevalezca en el match que sostendrán el estadounidense Denis Kudla y el italiano Matteo Berrettini.

Mientras que en tercera vuelta podría medirse con el escocés Andy Murray.

El tandilense tiene como posibles rivales en octavos a dos grandes ascendentes tenistas del circuito como el griego Stefanos Tsitsipas, de 20 años y número 15 del ranking, y el croata Borna Coric, que a los 21 años ocupa el 21° puesto.

Del Potro ocupa la mitad superior del cuadro, con lo cual podría medirse en semifinales con el primer preclasificado, el español Rafael Nadal.

 

 

Otros argentinos

 

Diego Schwartzman y Federico Delbonis animarán un choque de argentinos por la primera ronda del US Open.

Mientras que el correntino Leonardo Mayer debutará frente al serbio Laslo Djere, Guido Andreozzi tendrá como adversario al estadounidense Jack Sock y el bahiense Guido Pella chocará con un jugador emergido de la qualy.

 

Clasificación

 

Los argentinos Carlos Berlocq y Facundo Bagnis accedieron ayer al tercer y último turno de la clasificación del US Open, quedando a una victoria del cuadro principal.

Berlocq superó al español Enrique López Pérez por 6-3, 3-6 y 6-1 y su próximo rival salía del match entre el británico Liam Broady y el bielorruso Uladzimir Ignatik.

Mientras que Bagnis se impuso frente al estadounidense Sebastian Korda por 6-4 y 6-4 y chocará con el belga Ruben Bemelmans.

 

 

 

Favoritos

 

 

Nadal, número 1 del mundo, debutará animando un choque de españoles frente a David Ferrer.

«Tenemos una gran historia juntos. Compartimos equipo de Copa Davis durante mucho tiempo, es un gran amigo, ha sido un fantástico jugador durante mucho tiempo. Sigue siendo un jugador con un gran nivel y vamos a ver», dijo Nadal tras el sorteo de ayer.

La única vez que ambos se enfrentaron en el US Open fue en 2007 y Ferrer se llevó la victoria en cuatro sets. Mientras que el historial general favorece a Nadal por 24-6.

El suizo Roger Federer, segundo del ranking, jugará ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Mientras que el alemán Alexander Zverev (4) tendrá su estreno frente a un clasificado.

En tanto, el serbio Novak Djokovic (6), campeón en Wimbledon y el Masters 1000 de Cincinnati, iniciará su camino ante el húngaro Marton Fucsovics.

Federer y Djokovic podrían chocar en cuartos, reeditando la reciente final de Cincinnati, en la que el serbio se impuso en dos sets, convirtiéndose en el primer jugador en ganar los nueve Masters 1000 del circuito.

Asimismo, en uno de los choques más atrayentes de la primera vuelta, el suizo Stanislas Wawrinka chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Este año, Nueva York disfrutará desde el lunes hasta al 9 de septiembre de las mejores raquetas de la ATP, con la única baja confirmada del francés Jo-Wilfred Tsonga, en un torneo que se antoja más abierto que nunca.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario