¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En un accidente aéreo, murió Juan Marcos Angelini

El piloto de TC se estrelló ayer en su ciudad natal, Carreras, en Santa Fe U Con su Dodge, integraba el equipo del UR Racing, con base en Tandil

El Eco

Un fuerte golpe para la actividad, y para el Turismo Carretera. Juan Marcos Angelini, uno de los actores de la nueva generación teceista, murió ayer al accidentarse cuando tripulaba su avión cerca de su pueblo natal, Carreras, en la provincia de Santa Fe.

«Tati» tenía 31 años y corría en el TC en el equipo tandilense UR Racing, donde Daniel Uranga y Pablo Romera lo habían adoptado con sumo afecto en la estructura serrana.

«Nos duele el alma, nos gustaría que no sea verdad, tantos

años compartidos, mucho más que un piloto. Una hermosa persona

siempre con una sonrisa, nada va a ser igual, te vamos a extrañar por siempre Tati», escribió en su cuenta de Twitter oficial el UR Racing.

Luego de la gran carrera que había desarrollado hace algunos días en Paraná, donde arribó segundo detrás de Matías Rossi, intentaba meterse entre los tres de último minuto del campeonato para poder luchar por el título.

Sus comienzos en el automovilismo fueron en el Karting, corriendo posteriormente en la Fórmula Renault. Luego pasó por TC Pista en 2006, con Dodge. Al año siguiente peleó el campeonato, enhebrando el segundo lugar.

En el 2008 debutó en la máxima y su primera victoria llegó en 2011, en el autódromo de Rafaela con una Dodge de la escuadra propiedad de Uranga y Romera, con quienes seguía vinculado hasta hoy, donde había conformado una amistad más allá de la relación profesional.

En años anteriores,  también participó del Turismo Nacional con un VW Vento del equipo tandilense, con el que cumplió muy buenas performances,  en la más federal de las categorías.

Angelini era uno de los referentes de Dodge. Este año lo había comenzado como uno de los candidatos a pelear por la corona.

El piloto de Carreras desarrolló 169 competencias en el Turismo Carretera con dos «poles», diez victorias en series, tres triunfos en finales, doce record de vuelta y siete podios

La Asociación Corredores Turismo Carretera, emitió un comunicado sobre su fallecimiento: «La gran familia que compone el Turismo Carretera envía sus condolencias a la familia y amigos de Juan Marcos Angelini, piloto de TC, que falleció a sus 31 años. De gran profesionalismo y calidad humana, el piloto de Santa Fe formó parte de las categorías de la ACTC durante muchos años».

 

El informe oficial

 

Según informó la JIAAC, el organismo que se encarga de la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil, se trata de una aeronave Pitts Matr LV-X683 y que el siniestro se produjo a aproximadamente a las 16.30 de ayer. En el lugar estaba su hermano, que intentó socorrerlo al  momento del accidente, pero no pudo evitar la muerte del  piloto.

Según las primeras informaciones, «Tati» Angelini piloteaba un avión acrobático que había adquirido recientemente cuando, por circunstancias aún desconocidas, se estrelló al momento del despegue en las cercanías del hangar de su familia en Carreras, una localidad ubicada a la vera de la Ruta Provincial 90, a 280 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

«Esta es otra de mis pasiones, empecé a los 14 años, volaba en el campo. A partir de los 17 empecé con ultralivianos», contaba en una entrevista televisiva Angelini en marzo de este año, sobre su otra actividad deportiva además del automovilismo, la que heredó de su papá.

De hecho, en la última carrera del Turismo Nacional en Rosario, Angelini realizó maniobras acrobáticas con su avión para entretener a los asistentes. «Lo disfruto mucho. El avión lo solemos utilizar para trasladarnos y también para hacer algunas acrobacias. El vuelo acrobático es diferente a un vuelo normal… El vuelo normal podemos compararlo con un viaje en auto, y el automovilismo lo comparamos con la acrobacia, que le suma un grado más de adrenalina», había afirmado.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario