¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

En Viedma, Pernía tiene todo para ser campeón

El tandilense llega como líder del campeonato de la Clase 3. Tiene altas probabilidades de lograr su primer título nacional. Clasificó en el puesto 19. La pole de la última fecha fue para Urcera.

FOTO LEONEL (((((( FOTO WWW.APAT.ORG.AR )))))))

Internet

Leonel Pernía se encuentra ante la gran chance de conquistar su primer título en el automovilismo nacional. El tandilense lidera el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, que desarrolla su última fecha en la ciudad rionegrina de Viedma.

Pernía, que compite con un Honda Civic, lidera el certamen con 243 puntos. Su escolta es Facundo Chapur con 226,5. La diferencia entre ambos es de 16,5 unidades, con el agregado de que Chapur debe ganar para consagrarse dado que no lo hizo en el transcurso de la temporada.

El otro con chances es Mariano Werner, quien acumula 211 unidades, siendo sus posibilidades muy remotas, teniendo en cuenta que habrá 36 puntos en juego y se encuentra a 32 del tandilense.

 

Clasificación

 

El sureño José Manuel Urcera, con Honda Civic, dominó la clasificación de la última fecha de la Clase 3 en Viedma. En su mejor vuelta, estableció 1’36”282/1000, aventajando por 291 milésimas a Ezequiel Bosio. Tercero se ubicó Werner a 317/1000.

Cuarto fue Antonino García y quinto Fabricio Pezzini.

Pernía quedó 19no. a 1”151/1000 de la punta, con lo cual largará desde el lado interno de la cuarta fila, en la primera serie.

Chapur, el otro protagonista en la lucha por el título, fue 16to.

La temporada se cerrará hoy con las tres series (desde las 9.30, 10 y 10.30) y la final (13.30, a 20 vueltas o 40 minutos).

 

Clase 2

 

La Clase 2 del TN, que ya tiene como campeón 2018 a Nicolás Posco, cumplió ayer sus tres series. Se las adjudicaron Marcos Fernández, Miguel Ciaurro y Juan Pablo Pastori.

Ciaurro largará la final de hoy desde la pole por haber sido vencedor de la batería más veloz.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario