¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Este sábado comienzan los encuentros deportivos y recreativos «Los barrios juegan»

El playón polideportivo del barrio La Movediza será, este sábado desde las 14, escenario de la primera jornada de encuentros deportivos y recreativos “Los barrios juegan”, la nueva propuesta impulsada por el Municipio, a través de la Dirección de Deportes. El Director de Deportes, Carlos Ilero, señaló que «esta es una nueva propuesta que estamos impulsando desde la dirección. Consiste en la realización de encuentros en los que participen grupos de chicos de 7 a 12 años en los diferentes barrios y en las edades».

“El programa tendrá encuentros rotativos en los diferentes playones polideportivos de la ciudad y en cada uno de ellos practicaremos fútbol, básquet y voley. Es importante aclarar que serán encuentros recreativos y no torneos. La idea es que los chicos puedan jugar muchos partidos y también mencionar que además de los grupos que ya están organizados en cada barrio, se pueden acercar chicos junto a sus padres para incorporarse”, agregó.

Ilero también indicó que “con esta actividad estamos aprovechando más los espacios deportivos que tenemos, más allá de lo que hacemos con las escuelas municipales de deportes. Hay algunos barrios donde los vecinos se apropiaron de estos espacios y los utilizan mucho y de muy buena manera. Hay otros barrios que no los usan tanto y creemos que esto ayudará en ese sentido”.

Además Ilero detalló que “desde este sábado, que empezamos en Movediza, tendremos encuentros periódicos en los distintos barrios hasta el 21 de octubre, cuando haremos el cierre y entregaremos material deportivo. Todos los encuentros serán libres y gratuitos”.

Miguel De Lucía, responsable del programa, mencionó que se dispuso movilidad para que los grupos barriales puedan llegar a cada encuentro, favoreciendo su participación. Al mismo tiempo se dará una colación o merienda, con la colaboración del Ejército, que se encargará de preparar chocolate.

En cuanto a la participación, detalló que “ya estuvimos hablando con diferentes grupos y asociaciones y tenemos algunas inscripciones previas, pero todos los grupos que quieran participar pueden acercar sus planillas a la Casa del Deporte y por supuesto que lo podrán hacer de forma grupal o individual el mismo día del encuentro. Aunque es preferible que se puedan inscribir antes para poder organizar todo mejor”.

Por último aclararon que en caso de lluvia los encuentros se postergarán, porque la intención es completar las nueve fechas.

 

Cronograma

  • 17/6 Playón polideportivo La Movediza
  • 1/7 Playón polideportivo barrio Palermo
  • 15/7 Playón polideportivo barrio 25 de Mayo
  • 12/8 Playón polideportivo barrio Arco Iris
  • 26/8 Playón polideportivo La Movediza
  • 9/9 Playón polideportivo barrio Palermo
  • 23/9 Playón polideportivo barrio 25 de Mayo
  • 7/10 Playón polideportivo barrio Arco Iris
  • 21/10 Playón polideportivo La Movediza

Nota proporcionada por :

Deja un comentario