¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Este sábado se corre el 20° Hombre de Piedra en Tandil

La ciudad de Tandil vivirá este sábado la vigésima edición del mejor duatlón de la República Argentina: el Hombre de Piedra Banco de la Nación Argentina, que contará con la participación de 550 deportistas provenientes de todo el país.

El evento más tradicional del duatlón argentino fue presentado oficialmente el viernes por la mañana en el local Open Sports, con la presencia de Luis Martín Ley (gerente del Banco Nación Tandil), Leonardo Monteavaro (Banco Nación), Gustavo Leanes (vicepresidente de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón), Domingo Majolo (coordinador de Deportes del Municipio de Tandil) y Hernán Ibañez (presidente de ISSports).

«Desde el Municipio, la Dirección de Deportes y la Secretaría de Gobierno y con el intendente a la cabeza, quien valora mucho el deporte, colaboramos con la logística para este evento tan importante que tiene relevancia de nivel nacional e incluso internacional. Quiero destacar en la organización el trabajo de la dirigencia que lo lleva adelante», manifestó Majolo.

«Estamos con mucha expectativa. Por los cupos agotados a un mes del evento, por el clima que va a estar hermoso. Esperamos que salga todo como lo hemos planificado», dijo Ibañez, quien adelantó que en 2018 buscarán ampliar el circuito para recibir a más atletas.

«El evento quedó chico: hay 550 participantes pero hay mucha gente que quedó afuera. Es nuestra intención extender el circuito de ciclismo para el año próximo y así podremos contar con un evento mayor y disfrutar del duatlón más antiguo del país, como es el Hombre de Piedra».

El #HombredePiedraBNA es organizado por Roberto Lucas con la colaboración de ISSports. Se desarrolla sobre distancias de 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo nuevamente. Asimismo, hay una distancia promocional ‘Sprint’, que consta de 3 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de pedestrismo.

El sábado toda la actividad estará aglutinada en la Villa Don Bosco, sede del parque cerrado, donde se entregarán los kits, y se realizará la largada y la llegada. A las 12 iniciará el ‘Sprint’, mientras que la ‘Larga Distancia’ comenzará a las 14 horas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario