¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estudiantes afronta otro choque de necesitados

Estudiantes de La Plata jugará hoy un partido crucial para su futuro en la Copa Libertadores de América cuando visite al actual campeón, Atlético Nacional de Medellín, que llega a la cuarta fecha del grupo 1 sin otra posibilidad que la victoria para seguir con vida en el máximo torneo continental.

El partido, previsto a las 21 con transmisión de Fox Sports y arbitraje del peruano Diego Haro, enfrentará a dos históricos que por el momento están fuera de los puestos clasificatorios para los octavos de final.

Estudiantes, cuádruple campeón sudamericano (1968, 1969, 1970 y 2009), se ubica tercero con los tres puntos que logró con su victoria justamente frente a los colombianos en La Plata (1-0) la fecha pasada y Atlético, ganador de la Copa en 1989 y 2016, se ubica último sin puntos en un grupo que dominan Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil -se enfrentan hoy desde las 21.45 en Río de Janeiro- con siete unidades.

Los colombianos, disminuidos por un masivo éxodo tras el título del año pasado, no pueden perder porque una nueva derrotas los dejará eliminados de la Libertadores y con efímeras posibilidades de atrapar el tercer lugar que acredita a jugar la Sudamericana.

Estudiantes, en caso de resignar puntos, también quedará en estado crítico porque, como mínimo, se mantendría la distancia de cuatro puntos respecto del segundo puesto clasificatorio a los octavos.

Después de jugar en Medellín, el equipo de Nelson Vivas visitará a Barcelona en Guayaquil (jueves 18 de mayo) y será local de Botafogo, una semana después, en la última fecha.

Estudiantes contará con dos regresos de peso en el Atanasio Girardot, pues el capitán Leandro Desábato volverá a la zaga y el presidente Juan Sebastián Verón estará en la mitad de la cancha.

Las principales dudas de la formación residen en la presencia de Bautista Cascini o Rodrigo Braña en mitad de cancha y de Lucas Viatri o Javier Toledo en ofensiva.

Atlético Nacional dispondrá todo su potencial luego de reservar algunos titulares en la victoria ante Once Caldas por el torneo colombiano.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario