¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Excursionistas aprovechó su momento para ganar

Excursionistas se hizo fuerte en su cancha, le ganó 1-0 a Gimnasia y se ilusiona con luchar bien arriba en el octogonal de la Unión Regional Deportiva.

El equipo que dirige Juan Moreno, ayer suspendido, se aferró a una trabajosa victoria. Hizo valer la zurda de Nicolás Gorosito y la presencia ofensiva de Diego Lecuona para sacar ventaja en un momento adverso del juego. Y terminó acomodándose bien en el segundo tiempo, hasta llegar a un triunfo valioso.

Los de Fernando Aramburu, que llegaron en condición de invictos y tienen un lugar asegurado en el torneo Mayor, fueron cayendo en ciertas desprolijidades, aunque en el balance general no merecieron irse del barrio Palermo con las manos vacías.

De hecho, Gimnasia dominó la parte inicial. Gaudenzi y Mohuapé controlaron a pie firme en sector medio, y desde ahí se construyó el mejor juego de la visita. El gol merodeó el arco local en una pelota bajada por Torres, que Barbeira no alcanzó a aprovechar, y en un corner del capitán Mohuapé que terminó con la pelota dando en la base del poste derecho.

En cambio, Excursio festejó en su primera aproximación al área de enfrente. Gorosito levantó el tiro libre en forma de centro y Lecuona corrigió en el camino para descolocar a Cabrera y poner el 1-0.

La desventaja alteró al Lobo, al que le costó encontrar su mejor juego. El viento a favor pareció contraproducente para sus aspiraciones, ya que varios de sus pases en tres cuartos se iban largos. Y cuando encontró buenas combinaciones estuvo cerca de la igualdad, como en un encuentro Barbeira-Torres-Lajos que terminó con la pelota a centímetros del vertical izquierdo.

El dueño de casa se afirmó en la solvencia de su defensa y lastimó en una salida rápida de Gorosito para Prado, cuya definición fue tapada con el cuerpo por Cabrera.

Para la segunda parte, el local movió el medio ante el ingreso de Valerio por el lesionado Morales. El exSantamarina fue de «5», con Gorosito y López como laderos, mientras García se cruzó a la izquierda para jugar de volante-delantero, con el respaldo de Arhia por ese costado.

Gimnasia no tuvo grandes variantes, aunque la desprolijidad general y las fricciones le jugaron en contra a sus pretensiones. Estuvo cerca del empate en un remate cerrado de Barbeira, bien resuelto por Calvo; y sufrió en una salida de Cabrera, que Rodríguez terminó salvando ante la definición de García.

El juego tuvo un quiebre en un par de acciones casi consecutivas. A los 17′, el árbitro Latú le marcó roja directa a Cabrera, supuestamente por haberlo aplaudido de manera irónica. Y en 20′ hizo lo propio con Aguirre, en una falta sobre Rodríguez en cercanías del área. Ambas parecían para amarilla, más en momentos calientes del partido.

Gimnasia fue con lo que tuvo, que parecía cada vez menos. Se arrimó en un corner de Corrado, que Calvo rechazó y se perdió por el fondo tras rebotar en Lecuona; y en otro envío desde la esquina del «11» que terminó dando en la parte alta del travesaño.

Excursionistas fue teniendo cada vez menos sobresaltos. El oficio de sus jugadores le permitió alejarse de su área y quitarle ritmo al juego. Incluso, casi aumenta cuando Arteagaveytía probó desde lejos y la pelota se fue cerca del poste derecho. Sin tiempo para más, el festejo fue local por tres puntos que refuerzan su ilusión.

EXCURSIONISTAS 1-GIMNASIA 0

(6) Pablo Calvo

(5) Manuel Aguirre
(6) Laureano Pereyra
(7) Diego Lecuona
(7) Nicolás Arhia

(6) Julián García
(6) Leandro López
(7) Nicolás Gorosito
(6) Gastón Morales

(7) Ramiro Arteagaveytía
(5) Mauricio Prado

Ezequiel Andolfatti

José L. Cabrera (5)

Rodrigo Elorriaga (5)
Franco Lunghi (6)
Emanuel Rodríguez (5)
Marcos Funes (5)

Francisco Torres (6)
Carlos Gaudenzi (7)
Juan C. Mohuapé (7)
Emanuel Corrado (5)

Juan Barbeira (5)
Brian Lajos (6)

Fernando Aramburu

Cancha: Excursionistas. Arbitro: Paulo Latú (5). Gol: PT: 18′ Lecuona (E). Cambios: en Excursionistas: PT: 43′ Rodolfo Valerio (6) por Morales. ST: 25′ Juan González (5) por Prado y 33′ Diego Pérez Rivero por López. En Gimnasia: ST: 18′ Franco Hernández (5) por Torres, 23′ Matías Yosia (5) por Elorriaga y 25′ Javier Funes (5) por Gaudenzi. Incidencias: ST: expulsados 17′ Cabrera (GyE) y 20′ Aguirre (E).

La figura
Diego Lecuona

Una aparición ofensiva y leve desvío le dio el gol a Excursionistas. Antes y después, se valió de su oficio y temperamento para destacarse por su solvencia defensiva.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario