¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Excursionistas estuvo más cerca que Deportivo Tandil

Por Fernando Uranga, de esta Redacción

[email protected]

 

Excursionistas y Deportivo Tandil no lograron vencerse y siguen compartiendo la cuarta ubicación en la zona Norte de la Unión Regional Deportiva. Ahora, con Sarmiento de Ayacucho y Ateneo Estrada de la misma ciudad amenazando esa posición y la lucha por la clasificación.

En barrio Palermo, el local estuvo más cerca de la victoria, sobre todo en el segundo tiempo, pero terminó resignándose al reparto de puntos. La visita, una de las revelaciones de la temporada, ratificó su condición de equipo difícil de vencer.

Ambos tuvieron un rival extra en el terreno de juego, castigado por el clima de las últimas semanas. Resbaloso en algunos sectores, con arena en otros, todos tuvieron que adaptarse a una superficie difícil de transitar.

En ese contexto, se destacó la intención de Deportivo Tandil de manejar la pelota a ras del piso. Con un «5» clásico como Romera, que siempre busca al compañero mejor ubicado, el visitante intentó ser prolijo en sus movimientos.

A «Excursio» le costó encontrar buenas combinaciones. Encontró claridad cuando la pelota pasó por Gorosito, pero le llegó poco a Prado y el equipo lo sintió.

El trámite fue entretenido y con llegadas, un par de ellas muy claras en los primeros minutos. En 5′ lo tuvo el local, pero Rodrigo tapó la definición algo débil de García; y en 8′ llegó la respuesta con asistencia de Romera a Trevolazavala, cuyo toque cruzado terminó con la pelota dando en la base del poste izquierdo. Después, el ritmo se aquietó y a ambos les costó cruzar tres cuartos de cancha con verdaderas posibilidades de convertir.

Al contrario de su sello de juego corto, ya en la segunda parte, «El Depor» llegó al gol con un envío largo que encontró mal parada a la defensa rival. Lo aprovechó Trevolazavala, con una exquisita definición por encima de la salida de Calvo.

La diferencia duró poco, porque poco después el árbitro Alvarez marcó penal por supuesta mano de Cadona. Lo convirtió Pereyra, a la izquierda de un Rodrigo que fue a ese sector y llegó a tocar la pelota.

Desde entonces, el albiverde fue superior. Lo ayudó el ingreso de Agustín Aguirre para tener mayor manejo en la zona media. También empezó a ganar en las divididas y llevarse por delante a un rival que pareció sentir el esfuerzo.

El visitante estuvo cerca en un pase de Cadona a Cadillac, bien anticipado por Calvo, y después fue todo del dueño de casa, hasta transformar en figura a Rodrigo.

El arquero atrapó un cabezazo de Alonso y se quedó con un pase de Prado que dejaba al «16» de cara al gol, en sus intervenciones más destacadas. En medio de ambas acciones, Laxalde enmendó un error propio tapando una definición de Prado; y Morales falló con toque corto desde inmejorable posición.

Quedó para el final la expulsión de Prado, quien estando amonestado tocó abajo a Rodrigo y entró en la posterior discusión con Agustín García.

Fue 1-1 y más satisfacción en Deportivo Tandil que en Excursionistas, que se fue entre reproches hacia Alvarez. Los dos siguen en carrera y les quedan un par de fechas para concretar el objetivo de la clasificación.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario