¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MASTERS

Federer se recuperó con un triunfo ante Thiem

El suizo se impuso 6-2 y 6-3 y logró su primera victoria en Londres. Anderson vapuleó a Nishikori.

 

El suizo Roger Federer tomó aire ayer en el Masters de tenis de Londres al vencer con parciales de 6-2 y 6-3 al austríaco Dominic Thiem, para mantener sus chances de clasificarse a las semifinales.
Después de la sorpresiva caída del domingo ante el japonés Kei Nishikori, Federer, tercer jugador del ranking mundial de la ATP, tuvo ayer siempre el control del partido y superó a Thiem, octavo del escalafón ecuménico, en apenas una hora y seis minutos.
Expeditivo, el campeón de 20 torneos de Grand Slam quebró el servicio de su rival en cuatro ocasiones, dos en cada set, y no ofreció ventajas con el suyo en el segundo duelo del día del grupo Lleyton Hewitt, consignó un despacho la agencia alemana de noticias DPA.
La victoria mantiene intactas las posibilidades de Federer, que evitó ser eliminado en la fase de grupos del Masters por primera vez desde 2008.
El jueves, el suizo se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (sexto) buscando un lugar en las semifinales. Thiem, en cambio, acumula dos derrotas y prácticamente se despidió.
En el duelo a primera hora, Anderson superó con un contundente 6-0 y 6-1 a Nishikori (noveno) para sumar su segunda victoria en su primera participación en el torneo.
La acción del Masters continuará hoy con el grupo Guga Kuerten, en el que se medirán el serbio Novak Djokovic (uno) y el alemán Alexander Zverev (cinco), y el croata Marin Cilic (siete) frente al estadounidense John Isner (diez).
Después de tres jornadas, los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año.
La edición de 2018, que se lleva a cabo en el O2 Arena de la capital inglesa, repartirá 8,5 millones de dólares en premios y pone fin el calendario del año. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario