¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fernando Batista es el nuevo DT de la sub 20

Fernando Batista será el nuevo entrenador del seleccionado argentino Sub 20, en reemplazo de Lionel Scaloni, quien fue promovido al combinado nacional mayor, según confirmó ayer el flamante entrenador del equipo juvenil albiceleste.

«Confiaron en mí por la experiencia que tengo en juveniles, es un orgullo poder dirigir al seleccionado sub 20 de mi país», confirmó ayer Fernando Batista en declaraciones a TyC Sports.

Al mismo tiempo, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó también la oficialización, tras una reunión entre el presidente de la entidad, Claudio Tapia, y Batista.

Asistieron al encuentro en la sede de AFA en la calle Viamonte, el presidente Tapia, y el secretario de la entidad, Víctor Blanco, quienes le comunicaron a Batista que será el nuevo entrenador del sub 20, para sumarlo al nuevo proyecto de selecciones nacionales.
Fernando, hermano de Sergio Batista, exentrenador del seleccionado mayor, trabajó hasta hace unos meses en los combinados nacionales juveniles de Armenia.

«Bocha», como es apodado, también pasó por la coordinación de Argentinos Juniors, club en el que jugó durante su etapa como profesional y fue ayudante de campo de Claudio Ubeda, también en el seleccionado sub 20.

Actualmente sin trabajo luego de dejar su cargo en las selecciones juveniles de Armenia ante un cambio dirigencial, Batista reúne los requisitos para el puesto, según creyó la dirigencia de la AFA, y le ganó la pulseada a Lucas Bernardi, otro de los candidatos para conducir el sub 20, al igual Gabriel Milito, quien se bajó él mismo de esa posibilidad.

El Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial de Polonia 2019, se jugará en Chile del 17 de enero al 10 de febrero y es el primer objetivo de Batista.

El torneo de Chile otorgará cuatro plazas para el Mundial sub 20, a llevarse a cabo del 23 de mayo al 15 de junio.

El Sudamericano estará dividido en dos zonas de cinco selecciones cada una. Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final y de allí saldrán los cuatro clasificados para el Mundial de Polonia.
Argentina participará del grupo B en el Sudamericano de Chile, junto con Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú.
Mientras que el grupo A lo integrarán Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Además de Batista. el nuevo cuerpo técnico del seleccionado sub 20 estará integrado por Esteban Solari, como ayudante de campo; Cristian Palandella, como preparador físico; y Gustavo Piñero, como entrenador de arqueros. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario