¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ferro se fue acomodando y terminó con gran festejo

Pradal y Nicolás Fernández buscan imponerse en el juego aéreo.

El Eco

Ferrocarril Sud atrapó una resonante victoria en su cancha, donde dio cuenta de Santamarina por 2-1, al cabo de un choque con sabor a clásico y matizado por alternativas cambiantes que lo hicieron atractivo.

Ante un buen marco de público, el tricolor festejó en su casa y se mantiene en la cima de la zona Norte de la Unión Regional Deportiva, posición que comparte con Sarmiento de Ayacucho.

Empezó mejor el aurinegro, imponiéndole ritmo a cada ataque y saliendo con rapidez desde la zona media. Kabalín en una banda y Leiva en la otra encabezaban avances peligrosos, a los cuales solamente les faltaba precisión en el pase final. En la más clara, en un centro de Leiva que Lamarche dejó pasar, Kabalín no le dio con firmeza de cabeza.

Ferro, que se vio superado en ese tramo, atacó una vez y llegó al gol. Pivoteó con acierto Pradal fuera del área, trepó Colotti para mandar el centro de aire y definió Auce de primera, llegando de frente al arco.

El 1-0 modificó en parte el trámite. Apareció Gutiérrez por todo el frente de ataque y el tricolor se hizo más fuerte. Santamarina pareció sentir el impacto y empezó a perder la pelota cada vez más lejos del área de enfrente.
Un quiebre pudo haber a los 35′. Daniel Candia derribó a Kabalín sobre un costado, en falta que pareció merecedora de tarjeta amarilla, y Altamiranda le mostró roja directa. Enseguida, la visita perdió a quien era su mejor valor, Leiva, aunque la situación asomaba positiva para sus pretensiones.

Entonces, apareció el mayor oficio de Ferro. Santos fue de «3» y el dueño de casa no pasó grandes sofocones hasta el descanso. Tras él, Nosei (reemplazado en el banco por Ríos, al estar suspendido) mandó a la cancha a Aberastegui para la defensa y a Maximiliano Fernández para la contención en el medio. Sacó a Palma y a Pradal, quedando Gutiérrez como única referencia de ataque.

El tricolor entendió que no estaba en igualdad de condiciones que su rival. Eligió achicar espacios hacia atrás y aprovechar si Santamarina iba perdiendo la calma. Y estuvo acertado en esa postura, más allá de que el empate estuvo más cerca que nunca a los 11′: Lucero pisó el área y elevó la pelota por sobre Gonnet, parecía gol de Fuentes o de Lamarche, pero el arquero se rehizo y terminó salvando sobre la línea, con ayuda de sus centrales.

El plan tuvo su corolario a los 18′. Auce encontró espacios por derecha, mandó el pase profundo hacia Gutiérrez y éste hizo el resto. Soportó la embestida de los marcadores y definió ante la salida de Pérez para el 2-0.

El aurinegro no se dio por vencido, aunque siguió fallando pocos metros fuera del área o dentro de ella. Y cuando tuvo el descuento en los pies de Lamarche, un oportuno cierre de Santos lo impidió.

La insistencia tuvo su premio a los 34′. San Martín la mandó profunda para Juan Sánchez, reemplazante de Leiva, y éste la clavó contra poste izquierdo.

Santamarina tenía tiempo para empatarlo, pero se mostró cada vez más apurado para resolver y eso perjudicó sus pretensiones. Ferro aguantó a pie firme y se llevó tres puntos con valor agregado.

FERRO 2-SANTAMARINA 1

(7) Martín Gonnet

(6) Lautaro Colotti
(6) Facundo Franco
(6) Leandro Candia
(5) Carlos D. Candia

(5) Lautaro Palma
(6) Matías Southwell
(6) Nahuel Santos

(7) Nicolás Auce

(7) Matías Gutiérrez
(6) Martín Pradal

Emiliano Ríos

Facundo Pérez (5)

Agustín Lucero (5)
Julián Palmieri (6)
Gonzalo Arzubialde (5)
Lucas Sánchez (6)

Matías Kabalín (5)
Agustín Mazzola (6)
Nicolás Fernández (6)
Facundo Leiva (7)

Enzo Lamarche (6)
Claudio Fuentes (5)

Oscar Mendoza

Cancha: Ferro. Arbitro: Marcos Altamiranda (5). Goles: PT: 15′ Auce (F). ST: 18′ Gutiérrez (F) y 34′ J. Sánchez (S). Cambios: en Ferro: ST: al comienzo, Marcos Aberastegui (5) por Palma y Maximiliano Fernández (6) por Pradal; y 32′ Luciano Sequeira por Gutiérrez. En Santamarina: PT: 38′ Juan Sánchez (7) por Leiva. ST: 22′ Marcelo Pereyra (6) por Mazzola y 24′ Ignacio San Martín (5) por N. Fernández. Incidencia: PT: 35′ expulsado C. Candia (F).

La figura
Nicolás Auce

Sin demasiada participación en el primer tiempo, apareció con oportunismo para abrir el marcador. En la segunda parte, enfrió el trámite gracias a la tenencia de pelota y lastimó con buenos pases.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario