¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
125° Abierto Argentino de Polo

Finalizó el 125° Abierto de Polo

El Eco

El domingo 16, con un predio colmado de público, se jugó en Palermo la final del mejor torneo de polo del mundo.

En la cancha central, a las 17 hs., se enfrentaron los equipos de “La Dolfina Sancor Seguros” y “Las Monjitas”, siendo los vencedores los primeros por 17 a 12.

En los primeros dos chukkers, los finalistas, con un excelente desempeño de Guillermo Caset, vencían por 6 a 3. Fiel a su característica, el equipo de Cañuelas fue en crecimiento y gracias a su juego en equipo y a la excelente performance del legendario “Adolfito”, se alzó con la victoria. Cambiaso marcó 12 de los 17 goles, convirtiéndose en el mejor jugador del partido.

Por el lado de “Las Monjitas” tuvo un brillante desempeño “Sapito Caset”, de Lobos, anotando 10 de los 12 goles de su equipo.

Con este triunfo, “La Dolfina” consiguió doce copas de las diecinueve que disputó, habiendo llegado a la final en dieciocho ocasiones. Es de destacar que ha conseguido el campeonato por sexta vez consecutiva.

El premio “Gonzalo Heguy” al mejor jugador de la final fue para el número 1 del mundo, mientras que el premio “Javier Novillo Astrada” al goleador del torneo fue para Guillermo Caset con 45 goles. El mejor montado del torneo fue Facundo Pieres, obteniendo el premio “Gonzalo Tanoira”. Juan Martín Nero recibió el premio “Fair Play” y Adolfito el galardón “Fomento Equino”, por ser el mejor montado de la final.

Es imposible no destacar lo de Adolfo Cambiaso. Siempre parece estar cerca del retiro con 43 años y cada vez resulta más ganador.

La organización de Cañuelas no sólo metió a su segundo equipo (La Dolfina Polo Ranch) entre los cuatro mejores del mundo, sino también a su equipo femenino, “La Dolfina Brava” (integrada por su hija Mía y Nina Klarkin, número 1 del mundo), quien derrotó a “El Overo Z7” por un ajustado 9 a 8, obteniendo el bicampeonato.

Previo a este partido, se disputó la final de la “Copa Cámara de Diputados”, otro destacado torneo que cuenta con la participación de 16 equipos de excelentes jugadores y es, fuera de la Triple Corona, el campeonato más importante de Argentina. El ganador fue “La Mancha Amadeus”, quien derrotó a “Pilará Etiqueta Negra” por 21 a 6, en una muy buena demostración de polo.

Los cambios no son fáciles de aceptar. Pero el nuevo reglamento de juego favoreció la dinámica de este deporte haciéndolo más atractivo. Es de destacar que el polo ha crecido en todo el país en cantidad de torneos y jugadores, como así también en el mundo en los últimos años.

Alejandro Nazábal, enviado especial.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario