¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Frente al japonés Sugita, Del Potro vuelve al ruedo

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, 33ro. del ranking mundial, debutará hoy en el ATP de Estoril ante el japonés Yuichi Sugita (73ro), por la primera ronda.

El partido está previsto para las 12.15, hora argentina, y de este modo el tandilense regresará a las canchas tras su participación en marzo pasado en el Masters 1000 de Miami, donde cayó en tercera ronda ante el suizo Roger Federer, ganador del torneo.

En la previa al torneo, «Delpo» aseguró que “Estoril ha sido un gran lugar para mí. Tengo grandes recuerdos de este torneo. Es algo diferente ahora con un estadio nuevo. Pero todavía es genial para todos los jugadores, y estoy muy contento de volver”. Y agregó que “cada vez que comienzo en Portugal, tengo una gran temporada en la arcilla. Eso significa mucho para mí, intentaré repetirlo”.

El tandilense jugó tres veces el torneo portugués y se alzó con dos títulos (2011 y 2012), con un record de diez victorias y una derrota.

Del Potro proseguirá luego con su gira en canchas de polvo de ladrillo en los Masters 1000 de Roma y Madrid, y en torneo de Gran Slam de Roland Garros.

También hoy a las 9.30 debutará el argentino Carlos Berlocq (64to.), frente al sueco Elías Ymer (193ro), surgido de la clasificación.

 

En Munich

Los tenistas argentinos Horacio Zeballos (63ro en el ranking mundial) y Guido Pella (158vo) debutarán hoy en el torneo ATP de Munich.

El marplatense Zeballos, quien el fin de semana alcanzó por primera vez en su carrera una semifinal de un ATP 500 (Conde de Godó en Barcelona), donde cayó ante el español Rafael Nadal -ganador del torneo-, enfrentará al italiano Andreas Seppi (72do), a las 7.30 hora argentina.

El bahiense Pella lo hará ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe (341ro), ambos surgidos de la clasificación, desde las 9.30.
Nadal reina en Barcelona

El español Rafael Nadal, quinto posicionado del ranking mundial, se alzó el domingo con el Trofeo Conde de Godó por décima vez en su carrera, al derrotar en la final del certamen al austríaco Dominic Thiem, por 6-4 y 6-1.

Nadal, una semana después de convertirse en Montecarlo en el primer hombre en ganar diez trofeos de un mismo torneo en la Era Abierta, repitió el hito en la cancha central del torneo de Barcelona, que este año fue bautizada con su nombre, al vencer a una de las grandes promesas del tenis en una hora y treinta minutos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario