¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gallardo y Barros Schelotto, ternados para los Alumni

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 2: El DT Marcelo Gallardo durante el encuentro disputado entre River y Gimnasia y Esgrima, correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga. FOTO NA: MARCELO CAPECE

El Eco

Los entrenadores de River Plate, Marcelo Gallardo, y de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, figuran en la terna de «director técnico destacado» de la Superliga 2017-2018 del tradicional premio Alumni que anualmente entrega el Círculo de Dirigentes y ex Dirigentes del Fútbol Argentino (Cidedfa).

Los premios Alumni reconocen el desempeño de jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes y los clubes del fútbol argentino en todas sus categorías.

El premio también distingue la labor periodística en programas radiales, televisivos y medios gráficos que cubren la actividad futbolística en todas sus divisionales.

Entre los destacados de las ternas a mejor director técnico de la Superliga figuran los entrenadores de River, Marcelo Gallardo, y de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

La terna la completa el entrenador de Defensa y Justicia Sebastián Beccacese.

Cómo jugadores destacados de la temporada resultaron ternados Santiago García (Godoy Cruz de Mendoza), Cristian Pavón (Boca Juniors) y Lisandro López (Racing Club).

Entre los dirigentes destacados están Daniel Angelici (Boca Juniors), Eduardo Spinosa (Banfield), Marcelo Martín (Unión de Santa Fe).

En cuanto al ascenso en la Primera B Nacional resultaron ternados como jugadores destacados: Claudio Bieler (San Martín de Tucumán), Jonhatan Herrera (Deportivo Riestra-Ferro Carril Oeste) y Fernando Tellechea (Aldosivi de Mar del Plata).

Como árbitros destacados fueron ternados: Pablo Dovalo, Sebastián Ranciglio y Nazareno Araza.

En la Primera B Metropolitana fueron ternados los jugadores: Daniel Vega (Platense), Albano Anconetani (Defensores de Belgrano) y Luis Salmerón (Tristán Suárez).

El fútbol femenino en la categoría A fueron ternadas como jugadoras destacadas: Belén Potassa, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquete, todas de la UAI Urquiza.

En categoría B se destacaron las jugadoras: Giselle García (Satsaid), Zoraida Leguizamon (Real Pilar) y Marylin Esquivel (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Asimismo, se destacó al Futsal y en ese deporte el Cidedfa eligió a los jugadores Damián Stazzone (San Lorenzo), Constantino Valoramos (Boca Juniors) y Santiago Basile (Boca Juniors).

En Futsal femenino las jugadoras destacadas fueron Silvina Nieva (Sportivo Barracas), Lorena Benítez (Kimberley) y Débora Molina (San Lorenzo).

Los premios Alumni se entregan desde el 2002 y son organizados por el Cidedfa con el auspicio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario