¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ganar y esperar que no lo haga Islandia

Mascherano y Tagliafico, ayer en el gimnasio.

El Eco

El seleccionado argentino de fútbol se clasificará a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 si vence el martes a Nigeria e Islandia no le gana a Croacia en la última fecha del grupo D.

El triunfo de los africanos sobre los islandeses (2-0) representó una buena noticia para el equipo de Jorge Sampaoli, que siguió el partido desde la concentración de Bronnitsy después del duro golpe por la goleada que le aplicó Croacia (0-3).

Jugadas dos fechas en la zona, los croatas -ya clasificados- lideran con seis puntos; Nigeria se ubica segundo con tres; Islandia y Argentina cierran con uno, con mejor diferencia de gol para los europeos (-2 contra -3).

De esta manera, si Argentina le gana a Nigeria e Islandia no suma tres unidades ante Croacia, la «albiceleste» conseguirá su boleto a octavos de final por puntos, sin atender otras variables.

La clasificación incluso podría darse con una victoria de ambos, pero en ese caso Argentina tendrá que ganar como mínimo por dos o más goles de diferencia de los que logren en un eventual triunfo los islandeses ante los balcánicos.

Si lo hiciera apenas por un gol más, Argentina e Islandia quedarán igualados en diferencia de tantos y entonces tallará el criterio de juego limpio. En ese rubro, los europeos sacan ventaja hoy porque tienen menor cantidad de jugadores amonestados (0 contra 3).
En cualquier caso, Argentina sólo podrá clasificarse como segundo del grupo D y jugaría octavos el próximo sábado desde las 11 (hora argentina) en Kazán ante el primero del grupo C (Francia o Dinamarca).
Otro dato alentador para Argentina resulta la necesidad de Croacia de sumar al menos un punto ante Islandia para asegurarse el primer puesto del grupo D, sin depender de otro resultados.
Es que si Croacia perdiera con Islandia y Nigeria goleara a Argentina, los africanos podrían arrebatarles el primer lugar de la zona por diferencia de gol, que hoy favorece a los europeos (+5 contra 0).

Los dos partidos se jugarán el martes desde las 15. Argentina-Nigeria se disputará en la ciudad de San Petersburgo e Islandia-Croacia será en Rostov.

Ambos cruces tiene antecedentes recientes: Nigeria goleó a Argentina 4-2 en un amistoso disputado el 14 de noviembre del año pasado en Krasnodar (Rusia). En ese partido, pactado con seis cambios, participaron once jugadores presentes ayer en el éxito de Volgogrado.
Los europeos, por su parte, compartieron grupo en las Eliminatorias con un saldo de una victoria por lado.

Los croatas vencieron como locales 2-0 el 12 de noviembre de 2016 y los islandeses se quedaron con la revancha por 1-0, el 11 de junio de 2017.

Islandia fue el ganador de la zona por dos puntos de diferencia, logró el pasaje directo a Rusia 2018 y obligó a los croatas a jugar un repechaje ante Grecia para lograr un cupo en el Mundial. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario