¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ginóbili dice adiós

Manu Ginóbili anunció su retiro

El Eco

El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili anunció a través de sus redes sociales que le pondrá fin a su carrera, luego de más de 20 años de trayectoria.

El escolta bahiense de 41 años había avisado que comunicaría su decisión a fines de julio. Sin embargo, la misma se fue postergando hasta que, finalmente, la comunicó en su cuenta de Twitter. Con San Antonio Spurs, donde se encuentra desde 2002, aún tenía un año más de contrato.

El potencial de Manu se advirtió desde el comienzo. Debutó en la Liga Nacional en Andino de La Rioja con tan solo 18 años y, a final de temporada, fue nombrado el mejor debutante del campeonato. Luego, tras un exitoso paso por Estudiantes de su ciudad natal, dio el salto a Europa para desempeñarse en el Viola Reggio Calabria y el Kinder Bolonia, ambos de Italia.

Tras cuatro temporadas en el viejo continente, cuatro títulos a nivel colectivo y varias distinciones en lo individual (entre ellas MVP de las finales de la Euroliga 2001), Ginóbili emigró a la NBA para formar parte de los Spurs, franquicia que lo había seleccionado en la segunda ronda del draft en 1999.

En la liga más competitiva del mundo, también supo dejar su marca. Durante su estadía en los Estados Unidos, se convirtió en el jugador de los Spurs con más triples convertidos en toda la historia (1,495) y más robos (1,392), en tanto que ocupa el tercer lugar en partidos disputados (1,057), cuarto en asistencias (4,001), cuarto en tiros libres (3,380) y quinto en puntos (14,043).

Además, fue nombrado para el Tercer Equipo All-NBA en 2008 y 2011, y fue votado en dos ocasiones para participar del All-Star Game (2005 y 2011), un encuentro amistoso en el que sólo participan los mejores de cada temporada.

Con la Selección, Ginóbili ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con la tan recordada ‘palomita‘ en el último segundo para vencer a Serbia y Montenegro, la de plata en el Mundial de Indianápolis, Estados Unidos, en 2002, y la de bronce en los Juegos de Pekín 2008. Asimismo, consiguió dos medallas doradas en el Campeonato FIBA Américas (2001 y 2011), y una de bronce y una de oro en los FIBA Diamond Ball (2004 y 2008 respectivamente).

https://platform.twitter.com/widgets.js

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario