¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gómez Di Nardo: “Entrenar con Los Pumas fue un placer”

Agustín Gómez Di Nardo fue uno de los dos tandilenses, junto a Rodrigo Bruni, que tuvieron la satisfacción de ser invitados a los entrenamientos de Los Pumas en su preparación para el debut en el Rugby Championship 2017, que se producirá el sábado, frente a Sudáfrica, en Port Elizabeth.

El hooker formado en Los 50 y con un gran presente en Belgrano Athletic, donde se consagró campeón al año pasado, habló de su experiencia en una nota que publicó la página especializada Hand Off Web.

Estos fueron algunos de los conceptos que dejó el forward tandilense:

-“Los entrenamientos con Los Pumas fueron muy intensos. Fue una semana de concentración en Cardales, en donde me lo tomé con total seriedad, estando como invitado en la nómina del seleccionado nacional, al lado de grandes referentes y convocado por Hourcade y todo su equipo de trabajo. Los entrenamientos fueron bastante exigentes, jornada de doble y triple turno. Y la verdad, conociendo gente que no conocía en persona y tratando de integrarme al grupo, que en ese sentido encontré una gran recepción de los jugadores capitaneados por Agustín Creevy”.
-“Entrenar con los convocados al Rugby Championship es para mí un placer. Lo que siento es que tengo que dar todo para tratar de estar a la altura de semejante jugadores, para mí es un orgullo”.

– “Con Argentina XV frente a Toulon fue una experiencia muy interesante desde lo deportivo, por lo desafiante de jugar con un equipo de estrellas de Europa, de esa categoría. Argentina XV es un equipo que busca formar jugadores, que está, nombres más nombres menos, formándose desde principio de año con la participación de varios torneos, como la Americas Rugby Championship y Nation Cup que ya la habíamos jugado en Uruguay, y en ese sentido ya hay algo armado en lo que es equipo e idea de juego, así que la experiencia fue muy buena, la tomamos con mucha seriedad y eso se vio reflejado en los dos partidos”.

-“Claro que me genera una ilusión haber estado en esta concentración. Lo que hemos logrado en el club y mi participación en Argentina XV me genera ilusión obviamente, y yo estoy disponible a cualquier convocatoria que se me presente. Para mí es un orgullo haber participado en estos equipos”.

-“A Belgrano es un eterno amor que le tengo, porque la verdad que se generó un grupo y una confianza en el equipo que a veces es muy importante tenerla, sobre todo en algunos momentos de los partidos. La vida de club en Belgrano es fundamental. Creo que debe ser así, en lo que es la estructura de clubes y del rugby amateur en la Argentina. Es central formar un grupo de personas que se vayan consolidando y buscando una idea de juego que se pueda plasmar en la cancha, confiar en el sistema. Belgrano, en ese sentido, hace ya años que viene trabajando con una idea clara de lo que quiere, y por más que se vayan variando los nombres se sostiene la estructura de juego”.

-“En mi vida deportiva es central el rol de Belgrano como club, ya que, obviamente, es donde me abrieron las puertas para jugar al rugby en Buenos Aires, tratando de formar una carrera y ayudándome a desarrollarme como jugador. Para mí fue fundamental”.

– “Tomo como algo clave eso, más allá de lo rugbístico sino también en la vida. Me parece que lo más importante es tener los pies en la tierra, por más que pase lo que pase, sea bueno o malo, porque a veces eso obnubila la mirada de lo qué estás pasando en la realidad, saber uno de dónde viene hace que pueda tener una idea clara, del norte, de lo que busca o lo que apunta, jamás me olvidaría de mis raíces en Los 50, así que para mí es un placer enarbolar esas banderas”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario