¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
APAC

Gran cierre de Eracarret

Tomás Eracarret cerró el año con una meritoria conquista en el grupo mayor de APAC.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Un trabajo destacado cumplió Tomás Eracarret en el capítulo final de APAC en el Parque Juan Silva de Rauch. El joven de la Autopeña Don Polo enhebró su segundo triunfo en la categoría con el Falcon, by-Messa-Hansson.

Una victoria que se vislumbraba. Tomás Eracarret consiguió una victoria valiosa en el circuito Martín Fierro de Rauch en el décimo compromiso del año, luego de entregar un trabajo sólido y firme. No fue tarea sencilla volver al lugar más alto del podio, por eso el joven tandilense celebró intensamente la victoria en la capital del ave de raza.
En una carrera con alta temperatura, con golpes de escena y la definición del certamen, Eracarret enhebró su segundo tributo en la clase mayor de APAC, y lo hizo superando al campeón. Una tarea soberbia del joven y talentoso piloto de la Autopeña Don Polo, administrando con sobriedad el Falcon que motoriza el Team Messa Sport, y la asistencia del Hansson Competición.

“Muy feliz por el triunfo, sabía que estaba cerca, pero por una cosa u otra no se daba. Una sensación especial. Tenía un gran auto y un motor muy firme. El ritmo del Falcon fue muy bueno desde el día sábado. Tuvimos buenas carreras este año, peleando con pilotos experimentados. En Rauch, tenía a Diego adelante, pero estaba muy confiado para intentar el sobrepaso, había que hacer las cosas bien, ir concentrados, y sin equivocarnos porque atrás venían Pablo (Castañino), Alberto Domínguez y Joaquín (Jaunarena)», comentaba el piloto de la Autopeña Don Polo a Vértigo Motorsport.
Eracarret exhibió buenas intervenciones este año, en muchas finales se calzó el overol para batallar contra la potencia de los Chevrolet, pelando temple, sobriedad y un manejo veloz para mantenerse en posiciones expectantes. El Falcon mostró prestaciones lógicas. «En el balance final, observando las estadísticas, la temporada fue positiva, redondeamos buenas carreras, resultados parciales valiosos para ir creciendo. Los fores tuvimos que batallar y pelear con ‘Mataco’ (López Islas), Joaquín (Jaunarena), ‘Pepe’ Larroudé y Parrondo, que se mostraron muy rápidos. La clase A si bien le han faltado vehículos es sólida y la mayoría de los pilotos tienen oficio y experiencia. Nosotros contamos con un auto equilibrado y un motor con buena curva de potencia. Hoy, la categoría no te permite errores, hay que trabajar con criterio, sin equivocarse. Los sábados es prioritario poner a punto el auto, y clasificar adelante para ser protagonista al otro día”, comentaba Eracarret.
El campeón 2014 de la clase B destacó la intervención de su estructura, la familia, y los proyectos para la próxima temporada. «El equipo ha sido clave, han puesto un gran esfuerzo durante todo el año, al igual que los auspiciantes que nos acompañan desde que nos iniciamos en la categoría. Tuvimos el gran respaldo de ‘Chapota’ Messa, Julián y ‘Andy’ Hansson, responsables del auto, José Carciocchi que le ha dedicado esfuerzo y tiempo al Falcon, papá (Mauricio) que está en todos los detalles y coordinación, mi novia, ‘Nacho’ mi hermano, y mi familia que me acompaña en todos los circuitos”, puntualizaba Eracarret, que ha establecido una auspiciosa temporada, agregando que “el objetivo se cumplió, vamos a llevar el número 3, trataremos el año que viene de seguir evolucionando. Un nuevo desafío para el equipo. Vamos a trabajar y buscar nuevas alternativas en el Falcon. Continuaremos con la misma estructura, los motores de Messa, y la atención de los Hnos Hansson. Un saludo y un feliz año para el grupo, al igual que a mi familia, y a todos los sponsors. El triunfo en Rauch fue una linda motivación para cerrar el año y pensar en ir por más en el 2019”, concluía Eracarret.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario