¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Grupo fue más que Ferro y le robó el segundo puesto

Grupo Universitario se hizo fuerte de visitante, le ganó 2-1 a Ferrocarril Sud y desplazó a su rival del segundo puesto de la zona Sur, al disputarse parcialmente la octava fecha de la Unión Regional Deportiva.

El equipo que dirige Sergio Toth se llevó tres puntos de manera legítima y merecida. Protagonizó los mejores momentos de fútbol en el estadio Dámaso Latasa, siempre mostró mayor ambición y acertó en momentos clave.

Uno de ellos fue en el minuto 6. Poco había pasado, cuando la llevaron bien de derecha hacia el medio y García despachó un zurdazo rasante que se clavó contra el poste izquierdo de Pérez.

El tricolor empujó en procura del empate, aunque sin mayor fluidez de juego. Auce apareció demasiado lejos del sector donde puede lastimar y los ataques dependieron de Reynoso (Viera controló un cabezazo suyo) y Herrera (llegó a superar al arquero, pero Rubio despejó su débil definición).

Del otro lado, Colotti se lo sacó con lo justo a Bálsamo, después de un positivo encuentro entre Corrado y Milan Romero, una de las sociedades generadoras del juego de Grupo. El primero, muy preciso en el juego corto; y el atacante, difícil de controlar por su movilidad.

Los dirigidos por Rodríguez alcanzaron el empate poco antes del descanso. Habían generado varias faltas en tres cuartos, y en una de ellas llegó el 1-1. Auce mandó el tiro libre desde la derecha, no hubo respuesta en el rechazo y Reynoso terminó empujándola a la red casi sobre la línea de gol.

Lo dicho, Grupo siempre fue más ambicioso. Rivarola y García controlaron la zona media y desde ahí nació la superioridad visitante, que se mantuvo cuando entró el volante ofensivo Urrutia y hubo algunos movimientos: Manrique cambió de banda y Echevarría fue por izquierda.

El ingresado Urrutia generó una clara al robarle a Colotti, pero Pérez tapó la definición.

Ferro, hasta entonces limitado a contraatacar, también lo quiso ganar. Rodríguez mandó a la cancha al atacante Lucas Herrera por Colotti y Paz fue de “4”. El juego se hizo dinámico, la mitad de cancha fue zona de tránsito y las áreas se visitaron con asiduidad.

Hasta que, en 32′, Milan Romero fue derribado por Pérez sobre un costado del área. Penal que el propio delantero transformó en gol con remate al medio.

El tricolor fue con todo por la igualdad y la visita puso esfuerzo para sostener la victoria. Ya en el descuento, Viera se lució ante un cabezazo de Reynoso y el albiazul se aseguró tres puntos de enorme valor.

FERRO 1-GRUPO 2

(5) Ariel Pérez

(5) Lautaro Colotti
(5) Ignacio Bonini
(5) Walter Alfonso
(5) Maximiliano Fernández

(6) Germán Paz
(6) Leonardo Fernández
(5) Nicolás Auce
(5) Guillermo Ruiz

(5) Gonzalo Herrera
(6) Franco Reynoso

Lucas Rodríguez

Jorge R. Viera (6)

Lucas Peralta (5)
Luciano Rubio (6)
Enzo Guillenea (5)

Francisco Rivarola (6)
Ezequiel F. García (7)

Maximiliano Corrado (7)
Lautaro Echevarría (6)
Facundo Manrique (6)

Nicolás Bálsamo (6)
Kevin Milan Romero (8)

Sergio Toth

Cancha: Ferro. Arbitro: Paulo Latú (6). Goles: PT: 6′ García (GU) y 44′ Reynoso (F). ST: 32′ Milan Romero (GU), de penal. Cambios: en Ferro: ST: 26′ Lucas Herrera por Colotti, 42′ Agustín Vallejo por Fernández y 45′ Néstor Díaz por Ruiz. En Grupo: ST: 13′ Carlos Urrutia (6) por Corrado, 24′ Sebastián Noblías por Rivarola y 45′ Emiliano Lucio por Bálsamo.

La figura
Kevin Milan Romero
Tuvo movilidad y mucha participación en la ofensiva de Grupo, apareciendo por distintos sectores del ataque. Le cometieron el penal que él mismo transformó en el gol de la victoria.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario