¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Grutzky ya se siente “acoplado al equipo”

Facundo Grutzky es uno de los refuerzos a los que apostó Unión y Progreso para una nueva participación en el Provincial de Clubes.
El alero tandilense viene de desempeñarse en Sportivo San Salvador, elenco entrerriano en el que durante la temporada 2016/17 también compitió a nivel provincial.

A un par de días del debut, Grutzky dialogó con El Eco de Tandil: “Llegamos muy bien. Físicamente, estamos impecables. Hay cosas para mejorar, recién salimos de una pretemporada dura, pero nuestras expectativas son altas”, comenzó explicando.

-Vienen con una competencia muy fluida, entre el torneo de Tandil y el olavarriense. ¿Es positivo o demasiado desgastante?
-En lo personal, me sirvió para conocerme con mis nuevos compañeros y volver a tener una cercanía con otros que ya conocía como Ezequiel (Barroso), Gastón (González), o incluso “Trapo” (Juan Pablo Trapote), con quien jugué pero siendo yo un juvenil. A mí me vino bien, pero de cara a un Provincial jugar tanto me parece que genera cierto desgaste. Por suerte, tenemos un plantel larguísimo.
-¿Tu posición y función serán similares a las que venías teniendo en Entre Ríos?
-Sí, voy a jugar de “3” en el inicio, y por momentos iré de “4”. Actualmente, no tengo preferencias por una posición u otra.
-¿Qué imaginás del partido contra Independiente?
-A priori, tenemos un plantel mucho más largo que el suyo. Ellos cuentan con cinco o seis jugadores de experiencia y quizá en el banco no tengan las respuestas que tenemos nosotros.
-Será tu primer clásico como mayor en un Provincial y seguramente nunca hubieses imaginado que iba a darse jugándolo para Unión.
-Ni hablar, será mi primera experiencia como mayor en este partido pero me ha tocado jugar otros clásicos importantes como Quilmes-Peñarol en Mar del Plata, o Unión Progresista-Alvear en Villa Angela. En este caso, tiene un gustito especial porque es en mi ciudad. Si bien no me veía jugándolo para Unión, sí con Carlos (Zulberti) como entrenador, con Ezequiel (Barroso) como base, con Gastón (González) como otro compañero, la realidad es que estoy muy cómodo.
-¿En qué fecha puede comenzar a funcionar el equipo?
-Han llegado muchos refuerzos, los cuales ya se han acoplado en un 100% al grupo, son pibes bárbaros. Falta que se acomoden en cuanto a lo táctico. Por supuesto, al debut no vamos a llegar como queremos. Pero confío en que si logramos ensamblarnos vamos a andar muy bien.
-¿En tu caso ya te acoplaste al funcionamiento del equipo?
-Puedo decirte que sí, que ya estoy insertado. Carlos es un entrenador que me da mucha libertad, me permite tomar decisiones. Me reencontré con él después de muchos años, es un técnico con el que coincido en algunas cosas y en otras no, lo importante es que lo hablamos y tratamos de resolver, porque los dos buscamos que al equipo le vaya bien. El se encontró con un “Facu” distinto a aquél que tenía 17 años, tengo otro roce, otra experiencia, otra actitud.
-¿Más allá de buscar lo mejor para Unión tomás esta temporada como trampolín pensando en un regreso a categorías superiores?
-Puede ser. El año pasado tomé la decisión de volver a Sportivo San Salvador pura y exclusivamente por una cuestión de comodidad. Es una ciudad que me recibió de la mejor manera, en la cual se respira muchísimo básquetbol. Los clásicos son a cancha llena. Tuve ofertas de clubes del Federal, pero no tenía intenciones de irme a lugares como La Rioja o Corrientes. En este caso, creo que Unión encara el Provincial con muchas chances de al menos llegar al cuadrangular final. De los rivales de primera fase conozco sobre todo a Independiente y a Racing de Olavarría, que si llegaron recientemente a las etapas finales es porque son equipos que han realizado un buen trabajo en conjunto.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario