¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Habrá un trial de M17, con 14 jugadores tandilenses

Entre mañana y el sábado, la Unión de Rugby de Mar del Plata realizará un trial para 50 jugadores categoría Menores de 17, con vistas a lo que será el Campeonato Argentino Juvenil 2018.

La misma se encuentra enmarcada dentro de las actividades del centro de rugby, por ello se espera la presencia de los jugadores mañana, a las 17.30, en Universitario.

La actividad comenzará con una presentación a cargo de Eduardo Etcheto, director del centro de rugby, quien les comentará los objetivos de los dos días, que básicamente es continuar conociendo a los jugadores que serán parte del seleccionado juvenil.

Luego habrá otra charla, en este caso a cargo de Lisandro Digiuni, preparador físico del centro de rugby, quien les hablará sobre pautas del entrenamiento deportivo, entre las cuales se destacan las distintas capacidades físicas, las cargas para su edad, la importancia del descanso, la recuperación, la cantidad de estímulos por semana, como organizar el entrenamiento de su club con el del CIAR.

Para culminar con las charlas se hablará sobre la filosofía de juego de los seleccionados juveniles de la Unión, cuales son las formas de ver el juego y algunos movimientos que les pedirán que ensayen al otro día.

Por último, ya con los botines puestos, se formarán dos equipos, habrá algunos movimientos individuales con los entrenadores Fernando Reche, Darío Silenzi, Sebastián Bisso y Guillermo Estavillo.

El sábado están citados a las 9 en Unión del Sur, en donde a las 9.30 será la activación y a las 10 comenzarán los partidos, entre el equipo rojo y equipo blanco.

Entre los convocados hay 14 jugadores pertenecientes a los clubes de Tandil, entre ellos dos que ya estuvieron en el seleccionado que logró el tercer puesto en el Campeonato Argentino este año: Pedro Haugaard y Santiago Bonavento. La lista completa de convocados es la siguiente:

Kevin Ibarra, Luciano Escarabajal, Facundo Vázquez, Rodrigo Depascale, Matías Navarro, Juan Sastre, Bautista Farise (Comercial); Lucas Scillone, Franco Pechia Dorso, Tomás Cafiero, Franco Núñez (Pueyrredón); Lisandro Rodríguez, Ivo Lorenzo, Conrado Muzio (Biguá); Santiago Palavecino (Miramar), Tomás Lejona, Francisco Martin, Ignacio De Siena, Felipe Charles, García Fierro, Ignacio Fuscaldo (Sporting); Roberto Cazon, Patricio Bustamante, Valentín Carballo, Cruz Fausto Gallardo (Campo de Pato), Francisco Giorgi, Juan Victoria, Juan Galparzolo, Sebastián Adorisio, Mikael Blom, Matías Juara, Guido Lapena, Juan Bruno, Bautista Tejerina (Universitario),

Santiago Martínez Etayo, Martín Leoz, Fausto Bibbo (Mar del Plata Club); Santiago Gascue, Pedro Haugaard, Alejo Melin, Agustín Schatz, Juan Segonds, Franco La Banca, Santiago Bonavento, Ignacio Ferrero, Gonzalo Martínez (Los Cardos); Fermín Merlo, Carlos Oxoby, Ignacio Pioli (Los 50); Tomás Acuña, Mateo Beneitez (Uncas); Tomás Etchepare (Tiro Federal).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario