¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hay fútbol entre amigos, a beneficio de instituciones

Varios de los “históricos” del fútbol tandilense y de la zona se darán cita hoy en el estadio San Martín, para llevar adelante una jornada con fines benéficos.

Matías Méndez y Carlos Olivares, dos de los encargados de la organización, fueron convocados por este Diario para referirse a la realización. Junto a ellos, trabajan Gabriela Marti, Germán Stagnoli y Marcelo Cordiviola.

Méndez, actual jugador de Unicén, detalló que la iniciativa surgió “de una llamada de Carlitos Arias y el Gordo Valverde para hacer un partido y ayudar a alguna institución. Ellos lo hicieron en Mar del Plata hace algunos meses, entre exjugadores de Aldosivi y Alvarado, a beneficio del Hospital Materno Infantil”.

Olivares, integrante del cuerpo técnico de Velense, detalla que “ahí empezamos a movernos, a contactar jugadores y empresas que se vayan sumando. Tuvimos una respuesta espectacular”.

La actividad de hoy será a beneficio de Apronovid (Asociación Pro Ayuda al No Vidente), la Escuela 501 y Todo Gira Distinto Tandil, asociación civil que trata la problemática de especro autista (TEA) y trastornos generalizados de desarrollo (TGD).

La jornada en avenida Rivadavia 350 comenzará a las 11 y se extenderá hasta alrededor de las 14, con dos partidos y un accesible precio de entradas: 50 pesos. Además, habrá servicio de cantina.

Olivares describe que también “habrá show de bandas, sorteos de camisetas, bicicletas e indumentaria. Creemos que el fútbol es ideal para estas cosas. Más teniendo en cuenta que habrá jugadores que hicieron parte de la historia grande de Tandil y de Mar del Plata”.

Y Méndez agradece “a todos los que lo hacen posible, entre ellos la Liga Tandilense de Fútbol que mostró la mejor predisposición y nos cede las instalaciones”.

De la ciudad balnearia llegará una treintena de jugadores, entre los cuales hay nombres que dejaron una huella en Tandil en la década pasada, tales los casos de Jorge Valverde, Carlos Arias, Leonardo Serfaty, Gustavo Gatti, Gustavo Cardarelli, Miguel Lizza y Martín Ruiz.

Entre los locales o vinculados a la ciudad, saldrán a la cancha Ignacio Alvarez Castillo, Daniel Bertoya, Nazareno Rebollo, Marcos Dragojevich, Juan Manuel Ijurco, Claudio Varales, Jorge Izquierdo, Sergio Toth, Juan Domínguez, Miguel Abad, Cristian Pérez, Gastón Rossi y Daniel Cisilino; entre otros.

En cuanto a los de mayor edad, el listado incluye a José Solimanto, Oscar López, Juan Fava, Daniel Arbulu, Juan Gamalero, Juan Petrucci, Marcelo Kabalín, Mario Kabalín, Pedro Tripiana, Sergio Bonanna, Silvio Río, Norberto Alonso y Germán Stagnoli.

Además, se contará con la presencia de dos de los arqueros más célebres de la historia tandilense: Roberto Rigante y José Luis Ducca.

Trofeos

En el partido entre mayores de 35, estará en juego un trofeo que llevará el nombre de Fernando Pinchentti, periodista fallecido trágicamente el mes pasado.

Tras el cotejo de más veteranos, el ganador se llevará el trofeo Norberto Eresuma, como homenaje al gran goleador tandilense que brillara en Mar del Plata, quien murió en abril pasado.

Asimismo, la Liga Tandilense de Fútbol hará entrega de una plaqueta a los familiares de Pinchentti.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario