¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Héctor Arzubialde: “Este no era un partido más”

La victoria de ayer ante Los Andes trajo un alivio considerable en el mundo Santamarina, al verse cortada la racha de siete fechas sin ganar.

No ajeno a ello, el entrenador Héctor Arzubialde le dio una especial trascendencia al éxito ante los de Lomas de Zamora, esperanzándose de que traiga aparejado un considerable envión anímico.

“No ganar trae una cierta cantidad de situaciones. Era muy importante para nosotros volver a hacerlo. Este trayecto sin triunfos ha tenido distintas formas, a veces merecíamos vencer, en otra, no. Ganar no es tan fácil y cuando uno lo hace se le hace cada vez más difícil porque en la cabeza de cada uno se empiezan a generar un montón de situaciones”, comenzó opinando el cordobés oriundo de Alta Gracia.

Sobre la postura de su equipo en el encuentro de ayer, Arzubialde explicó: “Lo buscamos desde el minuto inicial, tuvimos intensidad en el primer tiempo, en el que no marcamos el gol pero generamos tres o cuatro situaciones. Lo encontramos de penal. Con la situación en la que veníamos y estando en ventaja, cerrar el partido cuesta. Ellos tienen un buen equipo, creo que los neutralizamos con nuestra buena actuación de tres cuartos hacia atrás.
Mostramos un nivel de concentración importante y una solidez defensiva mayor a la que veníamos teniendo. Lo protegimos bien a Tomás Casas, quien tuvo que intervenir en algunas situaciones, no era fácil para él, es un pibe. Lo más importante es que pudimos ganar, esto nos va a dar una nueva energía”.

Sobre la ausencia de Martín Michel en la próxima fecha, Arzubialde remarcó que “es un jugador muy importante para nosotros, cuando lo perdimos por cuatro partidos se nos hizo muy difícil llegar al gol. Tendremos que reacomodarnos”.

El entrenador también reconoció que tras la caída en Entre Ríos ante Juventud Unida de Gualeguaychú “tuvimos que hablar un poco más de lo normal. No hicimos bien las cosas en aquel primer tiempo. Lo más importante es que el equipo tuvo respuestas y de hoy (por ayer) destaco el sacrificio y la concentración que mostró. El jugador de Santamarina supo qué se estaba jugando, éste era un partido para vivir con mucha intensidad, no era uno más”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario