¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
21K DE BUENOS AIRES

Hoffman terminó 30mo. en la clasificación general

El representante tandilense cumplió una buena labor en una competencia dominada por los atletas africanos

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 26: El etíope Mosinet Geremew ganó hoy los 21K de Buenos Aires por un segundo de ventaja y con récord incluido en el tradicional medio maratón, mientras que el entrerriano Julián Molina fue el argentino más rápido y se consagró como campeón nacional. Foto NA: PRENSA ÑANDUzzzz

El Eco

El representantes de Tandil, Sergio Urrutia, cumplió una buena actuación en los 21K de Buenos Aires, una exigente prueba con los mejores atletas de Argentina y el dominio de los africanos, que acapararon los cinco primeros puestos de la general.

El etíope Mosinet Geremew se impuso por un segundo de ventaja sobre su escolta, el keniata Bedan Karoki en un ajustado final ya que sus marcas fueron 59m49 (récord para la competencia) y 59m50. En tanto, el tercero en arribar fue el keniata Lawrence Cherono, con un tiempo de 1h01m58.

Por su parte, el entrerriano Julián Molina fue el argentino más rápido y se consagró como campeón nacional. Superó en el podio nacional a Eulalio Muñoz y Mariano Mastromarino y se destacó que el atleta entrerriano haya llegado cuatro minutos después que Geremew.

Hoffman se ubicó en el puesto 30mo., con un tiempo de 1h09m08s.

Entre las damas también hubo dominio africano, ya que la victoria fue para la keniata Vivian Jerono Kiplagat (1h09m08s), y la escoltaron sus compatriotas Mercy Jerotich Kibarus y Esther Chesang Kakura.

La mala noticia de la competencia fue el deceso de un hombre de 55 años, quien se desvaneció a la altura del kilómetro 4 de la competencia producto de un paro cardíaco y fue trasladado hacia un centro de salud donde finalmente falleció.

Según informó la organización a través de un comunicado, el hombre fue identificado como Osvaldo Carrizo, era oriundo de la ciudad de Santa Fe y fue atendido de inmediato por los médicos de la competencia.

Esta nueva edición de los 21K de Buenos Aires contó con la participación de más de 20 mil personas, entre ellos 4.000 provenientes de otros países. También estuvieron varios de los mejores fondistas sudamericanos, como el brasileño Giovani dos Santos y la colombiana Kelly Arias.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario