¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hoy se celebra el Día del Peluquero

El presidente del Centro, Roberto López Dasperi, el vice Carlos Arce, y Natalia Alvarez Barrios, secretaria, visitaron El Eco de Tandil para contar sobre esta nueva comisión y el festejo que se viene el domingo en Uma.

-¿Cuándo se fundó la institución?
López Dasperi: -El acta da cuenta de que fue en 1920, de modo que estamos festejando 97 años. Dentro de tres vamos a tirar la casa por la ventana, como se dice. Esta comisión es nueva, pero desde siempre hemos venido manteniendo la comunión entre los peluqueros de la ciudad y dar servicios. Ahora estamos abocados a ciertos logros que queremos conseguir. Por ejemplo lograr tener un lugar, un terreno en comodato –ya estamos hablando con el Intendente- que después del tiempo correspondiente y pagando los impuestos y haciendo mejoras, vamos a hacer una obra dentro de los dos primeros años, un lugar para que tengamos una sede propia, un lugar de recreación para los socios. Nos faltaba un tema de papeles, la personería jurídica que ya está siendo tramitada.
-¿Se reúnen, hacen ateliers?
Arce: -Sí cada quince días nos reunimos para estar más o menos actualizados o viendo a medida que pasa el tiempo lo que vamos necesitando. Esta comisión que se formó ahora está integrada también por muchos chicos con ganas de trabajar y muy abocados al tema de modo que estamos comenzando una nueva etapa. De todos modos Roberto viene trabajando ya desde hace muchos años como presidente y necesitaba un poco de ayuda de nuevos aires. Sabe mucho del tema, tiene mucha experiencia y es muy responsable, de modo que decidimos que siguiera en la comisión guiando a los nuevos.
-¿Existe buena relación entre los estilistas de la ciudad?
Alvarez Barrios: -Es como en todos lados, pero dentro de todo la mayoría sí.
López Dasperi: -Si algo tiene Tandil en cuanto a unidad es que los lunes las peluquerías no abren. Si va a cualquier otra ciudad, esto no se ve. Y es porque hay una comisión de muchos años. Nuestro gremio Tandil es modelo en esa situación.
-¿Existe competencia en los tradicionales de la ciudad y de los que vienen de otros lados?
Arce: -Competencia siempre hay y eso es bueno porque de ese modo cada uno se va actualizando y superando.
López Dasperi: -Creo que es el momento de mayor unión entre todos los peluqueros de Tandil.
Alvarez Barrios: -Actualmente la tecnología te ayuda, porque antes había que golpear puerta por puerta y ahora es mucho más accesible. Se armó un grupo de whatsapp donde está la mayoría de los peinadores de Tandil, se va informando de a poco a todos. La idea es que reflotemos este centro con ideas nuevas porque estamos un poco parados, pero bueno, mucho tiene que ver con la situación del país, entre otras cuestiones. La idea es hacer un grupo y que el Centro de Peluqueros nos represente a todos y que esté abierto a todos los profesionales que quieran ser socios, aportar ideas, hablar de proyectos. Esta es la idea de un centro abierto donde no hablemos en primera persona sino como grupo de personas trabajando para todos y eso lo estamos proponiendo. Tenemos muchas ganas de hacer, trabajar. De darle al socio un lugar propio, capacitaciones, algo muy importante, porque si no hay que viajar a otras ciudades para hacerlo. Claro, algunos vienen a Tandil por los distribuidores que los traen.
López Dasperi: -Ahora estamos abocados en conseguir mayores descuentos en casa comerciales, laboratorios. Por otro lado tenemos un plan de ayuda mutua por enfermedad.
-¿Cómo es eso?
-Es un plan donde después de dos semanas –una simple gripe o una enfermedad de la que se sale rápido- la persona tiene un problema serio y se le da una cobertura que es optativa para los que se afilien al Centro de Peluqueros. Es algo muy importante, un respaldo.
Arce: -En caso de enfermedad uno tiene que cerrar el local, entonces esa cobertura es muy importante y la gente va tomando conciencia y se adhiere. Veo mucho compromiso en los peluqueros con esta nueva comisión. Se nota mucho.
López Dasperi: En la provincia de Buenos Aires somos la segunda institución más antigua, la primera es la de Tres Arroyos.

A festejar…

-¿Cómo festejan el Día del Peluquero?
López Dasperi: -Hoy es nuestro día, pero lo vamos a festejar el domingo para que todos puedan asistir ya que el lunes no se trabaja. Será a las 21.30 en UMA.
Alvarez Barrios: -En 2020 vamos a tirar la casa por la ventana, cumpliremos 100 años como centro.
López Dasperi: -Si estoy en la comisión en ese momento, sepa que vamos a hacer lo mejor para agasajar a los asociados.
-Para esta celebración, ¿dónde se pueden adquirir las tarjetas?
López Dasperi: -A los socios le cubrimos el cincuenta por ciento del valor. La tarjeta cuesta setecientos pesos, por lo tanto abonan trescientos cincuenta.
Arce: Los que estamos en la comisión tenemos tarjetas, de modo que los interesados se comunican con nosotros y se las llevamos a la casa.
-¿Cuáles son los contactos?
-154-478612 (Peluquería Daniel, de Carlos Arce). 154-633551 (Peluquería Roberto). 154-679983 (Estilista Alvarez Barrios).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario