¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Increíble victoria alemana sobre Suecia en el último minuto

Marcus Berg no puede ante Manuel Neuer y Jerome Boateng (Foto: REUTERS/Francois Lenoir)

El Eco

Con la obligación de adquirir una victoria para olvidar la histórica derrota en el debut ante México, Alemania se enfrentó a Suecia en el Olimpiyskiy Stadion Fisht de Sochi. Como una nueva caída significaba la eliminación inesperada y prematura, Joachim Low dispuso de cuatro cambios para lastimar al conjunto escandinavo.

A la media hora se produjo la sorpresa: una mala salida de Kroos desarmó a la defensa alemana y los suecos dieron el golpe. Un centro preciso de Claesson y una resolución perfecta de Toivonen concretaron el 1 a 0 para poner al gigante de Europa de rodillas. La maldición de los campeones de la Copa Confederaciones comenzó a percibirse por las calles de Rusia.

En el inicio del complemento Alemania reaccionó inmediatamente. El ingreso de Mario Gómez fue fundamental para rehabilitar a la potencia internacional. El hombre del Stuttgart capitalizó una acción ofensiva y abasteció a Marco Reus para que establezca el 1 a 1. Con más de 40 minutos por jugar, el desenlace del espectáculo era una incertidumbre.

En las instancias finales la expulsión de Boateng marcó el termómetro de los alemanes. A pesar de continuar el duelo con inferioridad numérica, los de Low no modificaron su estilo y en la última jugada logró el objetivo: Kroos se transformó en héroe a la salida de un tiro libre y selló el 2 a 1 definitivo para evitar el fracaso.

La clasificación a los octavos de final dependerá de una abultada victoria contra Corea del Sur en la última fecha del Grupo F. Suecia, en cambio, deberá luchar ante México, una de las sensaciones del torneo.

Fuente: Infobae

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario