¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente buscará repetir la hazaña del 2009

Independiente se medirá el domingo desde las 16 en el estadio San Martín ante Costa Brava de General Pico con la esperanza de repetir el título obtenido en el 2009, cuando venció en la final a Boca de Río Gallegos y ascendió al por aquel entonces Argentino B.

Cuatro integrantes de este plantel ya saben lo que es subir a la cuarta categoría del fútbol argentino. Matías Petersen, Nicolás Trasante, Pedro Triviño y Juan Turri formaron parte del grupo que aquel 14 de junio se impuso 4 a 1 en la instancia decisiva con goles de Diego Lecuona, Emanuel Morondo, el propio Turri y Manuel Aguirre. Pero para la mayoría de los jugadores del rojinegro será una experiencia nueva. Es un equipo joven que año tras año viene demostrando superioridad a nivel local pero que no ha podido plasmar todo su potencial en el torneo Federal.

Otro que había estado presente en la final del 2009 es Gerardo Villar, entrenador del combinado tandilense, y quien en aquella época se desempeñaba como lateral izquierdo del conjunto dirigido por Mauricio Nosei.

Para esta edición del certamen, Independiente sufrió algunas bajas producto de un conflicto entre dirigentes y futbolistas -Laureano Pereyra y Nicolás Gorosito dejaron la institución- pero encontró la solución al problema en refuerzos que supieron adaptarse a la idea de juego de Villar y que terminaron siendo claves: Matías Gogna, un defensor de jerarquía que venía de disputar la B Nacional, y Sebastián Baquero, el autor de ambos tantos en la serie con Racing de Olavarría.

La buena noticia para Villar es que Baquero, quien había visto la quinta amarilla en el último partido, no fue sancionado por el tribunal de disciplinas y podrá estar presente en el duelo de ida.

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario