¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente cerró la primera fase con triunfo

Independiente consiguió ayer su sexta victoria en la presente edición de la Liga Junior de básquetbol, superando en su polideportivo Duggan Martignoni a Ferro Carril Sud de Olavarría por 69-46, en cotejo válido por la décima y última fecha del grupo 3, en la zona Sur.

La escuadra rojinegra quedó en el segundo lugar, con las mismas unidades que Quilmes de Mar del Plata, que lo aventajó por la diferencia de tantos en los partidos entre sí.

Tras un primer cuarto muy auspicioso (26-13), el siguiente marcó la debacle para los tandilenses, que sufrieron un parcial de 2-18 que les costó irse en desventaja por la mínima al descanso largo (32-33).

Pero en la reanudación, el local volvió a desnivelar y no solo pasó al frente sino que además se escapó a doce (45-33), parcial de 13-0 mediante.

A partir de ello, el conjunto de Juan Aquino no dejó margen para más sobresaltos y se encaminó a un cómodo triunfo, permitiéndole apenas trece tantos (tres en el último cuarto) a los “carboneros” en toda la segunda mitad.

En el otro juego de este grupo, El Nacional prevaleció en el choque entre bahienses superando como local a Liniers por 80-62.

 

INDEPENDIENTE 69

Federico San Martín 0, Alvaro Yarza 22, Valentín Aguirre 8, Andrés Brizio 2 y Francisco Saucedo 17 (f.i.) Ramiro Puglisi 8, Fermín Fioriti 6, Miguel Oliveri 3 y Matías Pereyra 3. DT: Juan R. Aquino.

FERRO CARRIL SUD 46

Agustín Alonso 5, Iván Ingluso 6, Enzo Iglesias 9, Ian Arenal 4 y Valentín Lucini 15 (f.i.) Facundo Santillán 2, Valentín Márquez 2, Franco Rodríguez 3, Emiliano Pita 0, Elías Chantir 0 y Matías Romero 0. DT: Juan Bourgeois.

Cancha: Independiente.

Arbitros: Sergio Fierro y Dante Dottavio.

Parciales: 26-13, 32-33 y 50-43.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario