¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Independiente comenzó la segunda fase con una inapelable victoria en su estadio

En el Martignoni, dominó a Los Indios de Junín por 86-70. Lanusse y Yarza, goleadores con 16. Décimo triunfo en once juegos para el rojinegro, dueño del mejor record del certamen.

Yarza ejecuta un lanzamiento perimetral frente a Chemile.

El Eco

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

Independiente le dio continuidad anoche a su avasallante andar de la primera fase del Provincial de Clubes de básquetbol, debutando en la segunda con un incuestionable triunfo sobre Los Indios de Junín por 86-70 en el Duggan Martignoni y por la fecha inicial de la zona B.

Tras irse en desventaja al primer descanso, el rojinegro edificó en el segundo cuarto una diferencia de la que, independientemente de sus alteraciones en los guarismos, no se desprendería en el resto del partido.

El arranque del juego mostró una preminencia de las defensas. Los juninenses demoraron 3’30” en anotar por primera vez, pero el dueño de casa no logró usufructuarlo. Es que fallaron varios lanzamientos abiertos y cuando lograron abastecer a Carabajal en cercanías del cesto, el pivote no estuvo fino en la definición.

Los Indios se mantuvo a tiro con un par de bombazos de Berestein y terminó llevándose una ventaja mínima al entrecuarto (14-15).

En la reanudación, Independiente desplegó su mejor versión, con importante aporte de valores emergentes desde la banca. Hubo una ráfaga de Gastón González y Trapote, de buena gestión en su regreso al club, marcó diferencias en la pintura.

Como en el cuarto abridor, la visita padeció su falta de goleo en el arranque (tres puntos en cinco minutos) y lo pagó con el despegue de su adversario en el score (37-23).

El equipo de Rusconi amagó con incrementar aún más su diferencia, sustentado en el aporte de Yarza, pero la puntería de Julián Iribarne desde el perímetro se lo impidió (40-31, al descanso largo).

Nuevamente, los bombazos serían el recurso de los de Gabriel Paolín para achicar en el tercer cuarto. Con los triples de Chemile (2), Joaquín y su hermano Julián, Los Indios esbozó la reacción que instaló cierta incertidumbre (54-49).

No obstante, Trapote, influyente en su regreso al rectángulo con 6 puntos, permitió que el local llegue con algo más de margen al último intervalo (58-50).

Y en los diez minutos finales no habría espacio para la reacción auriazul. Dilascio y Yarza golpearon de movida con sendos triples y la diferencia volvió a establecerse en los dos dígitos.

Hartstock, anoche no tan destacado en el goleo, condujo con aplomo, Lanusse indicó el camino con un par de cortes que se saldaron con conversión y Yarza, como ocurre a menudo, entregó en el último cuarto lo mejor de su repertorio.

Dichos atributos resultaron demasiado para un Los Indios que se supo derrotado mucho antes del último chicharrazo. El juvenil Saucedo fue el encargado de dar el golpe de gracia con cinco puntos consecutivos que terminaron de inclinar la balanza.

Así, Independiente propagó a otra instancia su muy buen presente en el torneo, con vistas a su primer viaje de la segunda fase, en el que visitará a Platense en la capital provincial.

 

 

INDEPENDIENTE 86-LOS INDIOS 70

 

Santiago Dilascio        10

Emmanuel Hartstock  8

Lautaro Lanusse 16

Matías Gutkin    9

Jonathan Carabajal     3

 

Gastón González         6

Juan P. Trapote  11

Alvaro Yarza      16

Gastón Di Salvo          2

Federico San Martín   0

Francisco Saucedo      5

Valentín Aguirre         0

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Joaquín Iribarne 16

Juan Vincenti     0

Alejandro Chemile     12

Bautista Arrascaete     10

Gastón Berestein         9

 

Julián Iribarne    15

Javier Corniglia 8

José L. Ciarrocchi       0

 

DT: Gabriel Paolín


Cancha:
Independiente.

Árbitros: Rodrigo García (Tres Arroyos) y Guillermo Goizueta (Tres Arroyos).

Parciales: 14-15, 40-31 y 58-50.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario