¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente dominó a Unión en otro clásico

El miércoles en el Duggan Martignoni, Independiente superó por 74-60 a Unión y Progreso, en el clásico entre los representantes tandilenses del torneo de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría.
Tras una primera mitad relativamente pareja, los rojinegros liquidaron el pleito en el tercer cuarto, situación que desencadenó que el último esté de más.

Los de Villa Italia tuvieron un arranque aciago. Peleados con el aro estuvieron sin convertir al cabo de los primeros cuatro minutos del juego, comenzando a sufrir una prematura desventaja de la que nunca podrían restablecerse.

En ese lapso, Independiente se disparó 10-0. Lo hizo liderado por Emmanuel Hartstock, que desde la posición de escolta condujo a gusto los hilos de su equipo. Exploró con el drible cada rincón de la endeble tricolor, efectuando rompimientos, habilitaciones y causando daño con su puntería desde el perímetro al punto de ser autor de 9 de los primeros 13 tantos de su equipo.

El triple de “Pollo” Gutkin puso la máxima hasta ese momento (18-6) y ocasionó la reacción tricolor. Esta tuvo como estandarte a Juan Pablo Trapote, quien ofreció su mejor tramo del partido y les permitió a los suyos llegar al primer descanso con un panorama algo más alentador que el que se avizoraba.

Cuando, a comienzos del segundo capítulo, el local comenzaba a padecer el hecho de ya no anotar con la frecuencia de otrora y Unión, disfrutando del buen ingreso de Guido Buccella, lo aprovechaba para recortar la diferencia, fue que volvió a aparecer Hartstock, quien con dos triples consecutivos le devolvió la calma al ganador. También Valerio Andrizzi se anotó con un bombazo importante desde lo psicológico, para seguir manteniendo a raya al rival de cara al complemento (38-29).

La ilusión de los de Carlos Zulberti terminó de desvanecerse a fines del tercer cuarto. Su equipo volvió a incurrir en cierto desorden y su rival se lo hizo pagar, nueva ráfaga de Hartstock mediante. Ante cada yerro de su adversario, el rojinegro se fortaleció en su rebote defensivo, virtud que le permitió desplegar ataques rápidos coronadas con un par de definiciones lujosas que terminaron de minar la resistencia psicológica de un rival que comenzó a sentirse definitivamente superado.

Los minutos finales del partido apenas sirvieron para dilucidar por qué margen se impondría Independiente, redondeando una clara superioridad cimentada en el dominio en varias facetas del juego.

Pese a perder a Federico Silveyra y Leandro Mateo respecto a su participación en el último Provincial, el rojinegro demostró mantener una base sólida, sustentada por un funcionamiento colectivo aceitado a partir de una estructura conformada por jugadores que se conocen en profundidad entre sí y mantienen una similar química con el cuerpo técnico.

Unión pagó caro, entre otras cosas, lo corto del plantel que presentó. En el perímetro padece la falta de un tirador confiable, en contrapartida con los que presentó su rival (Hartstock, Andrizzi y Dilascio), y en el juego interior queda claro que dejar en soledad a Trapote no le representará mayores dividendos. De hecho, el miércoles Unión no supo desnivelar ante un adversario que no tenía un pivote natural, ante la mencionada salida de Mateo y la ausencia por lesión de Jonathan Carabajal. Sumado esto a que, desde lo individual, sus elementos más importantes estuvieron lejos del nivel que pueden ofrecer. Déficits que deberán evaluarse en la búsqueda de un plantel competitivo de cara al Provincial.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 74
Santiago Dilascio 3, Emmanuel Hartstock 25, Lautaro Lanusse 18, Matías Gutkin 8 y Emilio González 4 (f.i.) Valerio Andrizzi 13, Juan I. Ilero 2, Francisco Saucedo 0 (x), Leandro Fortete 0, Agustín Di Salvo 0 y Alvaro Yarza 1. DT: Nicolás Rusconi.
UNION Y PROGRESO 60
Ezequiel Barroso 1, Mariano Novara 9, Gastón González 7, Facundo Grutzky 15 (x) y Juan P. Trapote 14 (f.i.) Guido Buccella 14, Dardo Dottavio 0 (x) y Ezequiel Ilarraz 0. DT: Carlos Zulberti.
Cancha: Independiente.
Arbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta.
Parciales: 20-13, 38-29 y 63-39.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario