¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA LIBERTADORES

Independiente elevará un reclamo a Conmebol

Por la indebida inclusión del uruguayo Carlos Sánchez. El rojo igualó el martes 0-0 con Santos, en la ida de octavos.

Sánchez, en el partido del martes.

Agencia

Independiente reclamará ante Conmebol los puntos del partido en el cual igualó sin goles como local frente a Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el elenco brasileño, mientras que la entidad avisó que actuará de oficio.
Según indicó el organismo en su página oficial: «Conmebol informa que su Unidad Disciplinaria inició un procedimiento disciplinario de oficio al Santos Futebol Clube por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de Conmebol».
El artículo 7º es acerca de los Principios de Conducta y señala que «Las Asociaciones Miembro, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad».
En la parte 2 habla acerca de «comportamientos imputables e infracciones sancionables» a los diversos principios y particularmente en el inciso f) se refiere a «Incumplir las decisiones, directivas u órdenes de los órganos judiciales».
Luego la parte j) cita acerca de «Inscribir en el informe arbitral de un partido o alinear a lo largo del encuentro a un jugador no elegible para disputar el mismo», que es lo que habría pasado con Sánchez. Además el artículo 19 manifiesta la determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos y en el primer inciso señala: «Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá».   El entrenador de Santos colocó en el equipo titular al mediocampista uruguayo quien había sido expulsado en el último encuentro que había disputado por Conmebol con la camiseta de River, el 26 de noviembre de 2015 ante Huracán por la semifinal de la Copa Sudamericana.
En aquel encuentro, Sánchez le metió un manotazo a un alcanza pelotas en el tiempo de descuento y recibió la roja directa y, según trascendió, la sanción para el exRiver fue de tres fechas.
En 2016, Conmebol redujo todas las sanciones a la mitad, por lo cual a Sánchez le quedaría una por cumplir, y entonces desde Independiente presentarán el reclamo y pedirán los puntos.
Como antecedente más reciente está lo que ocurrió con Temuco que consiguió una histórica victoria en Buenos Aires 2-1 ante San Lorenzo, pero Conmebol dictaminó que el equipo chileno incurrió en una falla reglamentaria -incluyendo a un jugador inhabilitado- y le dio el triunfo al elenco argentino por 3-0. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario