¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente espera la evolución de los lesionados

Independiente se jugará el domingo el ascenso al torneo Federal B de fútbol, cuando desde las 15 visite a Costa Brava de General Pico en la revancha de una de las finales del Federal B.

La escuadra tandilense se presentará con ventaja en La Pampa, tras haber prevalecido por 2-1 en el cotejo de ida, el fin de semana en el estadio San Martín.

Para el choque decisivo fue designada para impartir justicia una terna bahiense. El árbitro principal será Fernando Marcos, quien estará asistido por Daniel Raimundo y Gabriel Spinella.

Los rojinegros, dirigidos técnicamente por Gerardo Villar, transitan la semana de trabajo esperando una óptima evolución de aquellos futbolistas que presentan inconvenientes físicos.

En tal sentido, el lateral izquierdo Gerardo Krüger, ausente en la revancha ante Racing de Olavarría y en la ida ante Costa Brava, se encuentra en el tramo final de la recuperación de un desgarro y podría estar disponible para el domingo. “Paco” realizó ayer tareas de cambio de ritmo y entre hoy y mañana se evaluará si puede trabajar con pelota.

En tanto, el volante Mariano Rodríguez, que el domingo fue reemplazado en el primer tiempo por Lucas Porta, sufre una contractura de acuerdo con lo expresado en los estudios a los que se sometió, y también está en duda.

Similar es el caso del mediocampista creativo Matías Gutiérrez, que terminó con un golpe en la mano.

En tanto, se encuentra en condiciones de reaparecer el defensor Martín Camio, ya restablecido de un pequeño desgarro.

Además, se espera una resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal respecto a una eventual suspensión de Juan Ignacio Turri, tras el reclamo efectuado por el club pampeano.

La delegación rojinegra partirá el sábado al mediodía rumbo a La Pampa, donde al otro día intentará recuperar un lugar en el Federal B, certamen en el que compitió hasta 2012 (en ese entonces, el torneo tenía la denominación de Argentino B).

Costa Brava, sin lesionados ni suspendidos, podría repetir la formación del domingo en el San Martín.

Terna tandilense

Una terna de jueces de la Liga Tandilense de Fútbol fue designada para una de las finales del Federal C. Víctor González, asistido por Emanuel Mazzoni y Diego Novelli, será el árbitro del choque que en Bahía Blanca sostendrán el local Huracán de Ingeniero White y El Porvenir de San Clemente del Tuyú. El cotejo se disputará el domingo desde las 15. En la ida, Huracán se impuso por 2-1.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario