¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Independiente, local en el inicio de otra etapa

El rojinegro debuta en la segunda fase. Desde las 21.30, recibe a Los Indios de Junín. Estreno para Trapote en su nuevo ciclo en el club.

Trapote (derecha), de regreso al rojinegro.

Archivo

 

Independiente hará hoy su debut en la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol. Desde las 21.30 en el polideportivo Duggan Martignoni, recibirá a Los Indios de Junín, en juego correspondiente a la primera fecha de la zona B.

El conjunto dirigido por Nicolás Rusconi redondeó una primera fase notable, adjudicándose la zona Sur con nueve victorias y una derrota, compartiendo el sitio de privilegio de la tabla general del certamen con Somisa de San Nicolás, que lo aventajó por diferencia de tantos.

A esta segunda fase, cada escuadra arrastra la mitad de los puntos obtenidos en la anterior, con lo cual los tandilenses arrancan al tope de su grupo, con 9,5 unidades.

La novedad saliente en Independiente esta noche está vinculada al debut del pivote Juan Pablo Trapote, de regreso a la institución tras un paso de varias temporadas por Unión y Progreso. El interno de 37 años, formado en el club de avenida Avellaneda, llega para fortalecer el juego interior rojinegro, al verse disminuido Gustavo Argüeso, afectado por una lesión de rodilla. «Trapo» tuvo el miércoles por la noche su primera práctica con sus flamantes compañeros y hoy estará en el banco de sustitutos. Su equipo volverá a prescindir del alero y capitán Valerio Andrizzi, quien no jugará hasta el año próximo tras desgarrarse el gemelo de su pierna derecha.

Los Indios comienza la segunda fase con 8 puntos, tras haber culminado la primera con seis triunfos y cuatro derrotas. Finalizó cuarto en la zona Norte 1, en la que compitió con Somisa, Atenas de La Plata, Sportivo Pilar, Independiente de Zárate y Deportivo San Vicente.

 

En Zárate, mañana

 

El otro cotejo de la primera fecha de la zona B, se disputará mañana. Independiente de Zárate será local de Platense de La Plata, a partir de las 20.30.

Por la zona A, los partidos son Sporting de Mar del Plata vs. Teléfonos de Mar del Plata (hoy desde las 21.15) y Somisa de San Nicolás vs. Blanco y Negro de Coronel Suárez (hoy, 21).

En el grupo C, jugarán Ciudad de Campana vs. Sarmiento de Coronel Suárez (hoy, 21.30) y Carlos Pellegrini de Punta Alta vs. Sportivo Pilar (mañana, 21.30).

Y por el D lo harán Defensores Unidos de Zárate vs. Ciudad de Saladillo (hoy, 21.30) y Regatas de San Nicolás vs. Atenas de La Plata (hoy, 21).

 

 

POSICIONES-ZONA A

Somisa      9,5

Blanco y Negro  7,5

Teléfonos  6,5

Sporting    6,5

 

POSICIONES-ZONA B

Independiente (T)       9,5

Los Indios 8

Platense     7

Independiente (Z)       6

 

POSICIONES-ZONA C

Ciudad (C)         9

Sarmiento 8,5

Sp. Pilar    8

Carlos Pellegrini         6,5

 

POSICIONES-ZONA D

Regatas      8,5

Atenas       8,5

Ciudad (S)          7

Def. Unidos        7

 

 

INDEPENDIENTE-LOS INDIOS

 

Santiago Dilascio

Emmanuel Hartstock

Lautaro Lanusse

Matías Gutkin
Jonathan Carabajal

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Joaquín Iribarne

Juan Vincenti

Alejandro Chemile

Bautista Arrascaete

Gastón Berestein

 

DT: Gabriel Paolín

 

Cancha: Independiente.

Hora: 21.30.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario