¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente peleó hasta el final pero no le alcanzó

FOTO GENTILEZA DIARIO EL POPULAR

Independiente no pudo consagrarse campeón del torneo Apertura de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, pues anoche cayó por 64-63 en su visita a Racing de esa ciudad en el tercer y decisivo encuentro de la serie final.

Los “chairas”, primeros al cabo de la fase regular, se llevaron el play off por 2-1 haciendo suyo el primer certamen de la temporada de la ciudad cementera.

Los tandilenses habían igualado la serie el miércoles imponiéndose por un doble (58-56) en el Duggan Martignoni pero ayer no pudieron como visitantes.

Anoche, los de Matías Orlando llegaron a tener una ventaja superior a los quince puntos (la máxima fue de 18) pero, como en el partido disputado en Tandil, el rojinegro reaccionó y estuvo a punto de llevarse el título.

Parecía historia sellada con el 64-57 para los locales, pero emergió la figura de Santiago Dilascio, quien aportó dos triples para achicar a la mínima, aprovechando su equipo cuatro tiros libres malogrados por Racing (dos en manos de Martín Delgado y otros tantos a través de Luciano Tambucci). Lautaro Lanusse tuvo la chance de poner arriba a su equipo pero Delgado llegó para taparlo y en la última, casi sin tiempo en el electrónico, Dilascio no pudo con la heroica.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario