¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente remontó y forzó el tercer juego

Independiente consiguió anoche forzar el tercer y decisivo partido de la serie final del torneo Apertura de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría, al sacar adelante un emotivo partido ante Racing de esa ciudad en el polideportivo Duggan Martignoni. Los rojinegros prevalecieron por 58-56, reponiéndose del 74-54 sufrido el lunes en la ciudad cementera, la cual albergará el encuentro definitorio, mañana desde las 22.

Los tandilenses llegaron a revertir anoche una desventaja de 14 tantos en el tercer cuarto y recién a 6 segundos del final del partido pasaron al frente por primera vez.

Es que de entrada el desarrollo se presentó adverso para los de Nicolás Rusconi, que se vieron imposibilitados de anotar con fluidez al punto de marcar apenas 9 puntos en el cuarto inicial y 10 en el siguiente, encestando solo dos tiros de campo en cada uno de ellos.

En el comienzo, la visita tuvo la agilidad de Gianluca Nolasco en la conducción y el desequilibrio de Martín Delgado (anotó 8 de los primeros 16 puntos de su equipo en el juego) en la pintura y, en contrapartida, Independiente no pudo dañar a través de sus internos.

Un triple de Mauricio Pane le valió a Racing distanciarse a 10 puntos (9-19) en el cierre del primer capítulo.
La sequía de Independiente en el cuarto inicial se extendió al arranque del siguiente, en el que el local demoró casi 3’30” en llegar a su primer conversión, lograda con un doble de Francisco Saucedo.

Racing fue extendiendo su diferencia y amagando con un quiebre. Pero su rival logró mantenerse a tiro forzándolo a cometer algunas pérdidas a partir de la presión desplegada por toda la cancha.

El tercer cuarto mostró la vigorosa reacción del dueño de casa. La misma estuvo liderada por Santiago Dilascio, quien encontró un compinche ideal en Lautaro Lanusse. Ambos se pusieron al hombro la ofensiva del rojinegro, que llegó a nivelar en 39.

En ese penúltimo parcial, los de Rusconi anotaron más puntos (22) que en toda la primera mitad (19). Esa mejoría sustancial les permitió llegar con chances intactas al cuarto decisivo.

En él, Racing permaneció siempre al frente, aunque con ventajas insignificantes. El ganador volvió a nivelar, esta vez en 46, y despilfarró varias oportunidades de tomar la delantera.

Con poco más de un minuto por jugar, los olavarrienses parecieron sellar el pleito con el 50-56. Pero Independiente hizo el milagro, parcial de 8-0 mediante. Dilascio anotó dos tiros libres y tras el saque “chaira”, Valerio Andrizzi capitalizó un robo. El capitán, decisivo en el cierre tras venir cumpliendo una discreta tarea, igualó poco después con otra corajeada. Racing volvió a perder la pelota en ataque y de manera increíble dejó escapar el partido. La última foto fue para Matías Gutkin, que definió en bandeja para poner arriba por primera vez a los suyos y establecer el 58-56 final.

Independiente sigue vivo y mañana en Olavarría buscará aprovechar el impulso anímico que le significó salir airoso de un juego que parecía perdido.

Dilascio, confirmado

La dirigencia de Independiente confirmó la continuidad del base Santiago Dilascio para la próxima edición del Provincial de Clubes. El olavarriense disputó la última temporada del Torneo Federal con la camiseta de Capuchinos de Concordia.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 58
Santiago Dilascio 18, Lautaro Lanusse 13, Valerio Andrizzi 11, Emilio González 3 y Jonathan Carabajal 0 (f.i.) Matías Gutkin 3, Francisco Saucedo 2, Juan R. Aquino 4, Juan I. Ilero 2 y Leandro Fortete 2. DT Nicolás Rusconi.
RACING 56
Gianluca Nolasco 7, Sebastián D’Alessio 7, Ariel Weisbeck 3 (x), Luciano Tambucci 9 y Martín Delgado 17 (f.i.) Manuel Yaben 5, Mauricio Pane 8, Andrés Ruiz 0 y Matías Oronoz 0. DT: Matías Orlando.
Cancha: Independiente.
Arbitros: Carlos Merchan, Julio Villacorta y Sergio Fierro.
Parciales: 9-19, 19-32 y 41-44.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario