¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente renovó con Hartstock, Andrizzi y Mateo

En el armado de su plantel para la temporada 2017/18 del Provincial de Clubes de básquetbol, Independiente consiguió la continuidad de tres de los baluartes de su última campaña.

En tal sentido, renovaron su vínculo el base o escolta Emmanuel Hartstock, el alero Valerio Andrizzi y el pivote Leandro Mateo.

Así, el cuerpo técnico dirigido por Nicolás Rusconi se aseguró la permanencia de un trío experimentado, de probada jerarquía, que absorbió muchos minutos en la pasada campaña, en la que el rojinegro quedó en las puertas del ascenso al Torneo Federal.

Hartstock, de 35 años, fue utilizado mayormente como escolta -compartiendo la media cancha con Federico Silveyra-, haciendo valer su puntería desde el perímetro, aunque en momentos claves se apeló a su sapiencia para manejar el equipo como base. El nacido en Orense brilló también con la selección tandilense en el Zonal de selecciones jugado en Necochea, actuación que le valió la citación al combinado de esa ciudad para el Provincial disputado en Olavarría.

Andrizzi, capitán y todo un emblema del básquetbol del club de avenida Avellaneda, cumplirá su décima temporada consecutiva. Vestido de rojinegro, transitó la extinta Liga Nacional B, el TNA, el Torneo Federal y desde el mes próximo tendrá su tercer Provincial. A los 41 años mantiene un altísimo nivel, logrado desde una intachable conducta como profesional.

La continuidad del necochense Mateo es, sin dudas, una grata noticia para Independiente. “Machaca”, de 36 años, es uno de los internos más completos que puede tener el Provincial. Combina una talla imponente con una aptitud atlética inusual para su tamaño. En defensa, su altura impone condiciones y del otro lado de la cancha su variedad de recursos lo vuelven muy difícil de defender, sobre todo porque en general sus rivales son de menor porte.

En otro orden, se mantienen tratativas para propiciar el regreso del base olavarriense Santiago Dilascio, de reciente paso por Capuchinos de Concordia, en el Torneo Federal.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario