¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente repartió unidades con Newell’s

En Rosario, el rojo estuvo dos veces en ventaja pero los locales llegaron al 2-2. Doblete de Gigliotti para los de Holan. Goles de Fertoli y Fontanini para la “lepra”.

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 17: Escena del partido jugado entre Newell´s e Independiente en la primera fecha de la Superliga.FOTO NA: AGENCIA ROSARIO zzzz

Agencia

Tras un desarrollo que tuvo un dominio alternado, Newell´s Old Boys e Independiente de Avellaneda finalmente igualaron 2 a 2, al cabo de un interesante encuentro disputado anoche en el estadio Marcelo Bielsa, en el marco de la segunda jornada de la Superliga.
Emmanuel Gigliotti, a los 2 y 42 minutos de la primera etapa, marcó los tantos del elenco de Ariel Holan, en tanto que Héctor Fertoli había nivelado transitoriamente para el dueño de casa, a los 14 del mismo período.

Ya en el complemento, Fabricio Fontanini empató definitivamente para la «Lepra», a los 7 minutos.

El anfitrión terminó con un hombre menos por la expulsión de Joel Amoroso, a los 22 de la segunda etapa.

Apenas transcurridos unos pocos minutos de que el local le hiciera una «guardia de honor» al «Diablo» por su reciente título en Japón (Copa Suruga Bank), el cotejo tuvo su primera emoción.

El madrugador tanto de Gigliotti, quien tras recibir una preciosa asistencia de Meza vulneró la resistencia de Ibáñez definiendo de primera por izquierda, le brindó al rojo la posibilidad de jugar de contragolpe, táctica que claramente es la que mejor le sienta.
Si bien el visitante resultó peligroso apelando a dicha estrategia, algunos desacoples entre Bustos y Burdisso le brindaron una franquicia a Newell´s para lastimar asiduamente a su oponente.

El primer empate llegó en medio de un pertinaz dominio rosarino, luego de una quirúrgica asistencia del veterano Figueroa a Fértoli para que este derrote a Campaña luego de acomodarse sin oposición antes de la definición.

El ida y vuelta siguió siendo protagonista en el Parque Independencia, que recibió a una nutrida parcialidad visitante. En medio del vértigo, el implacable Gigliotti capturó otra vez de primera un pésimo despeje de Ferroni al centro para darle a Independiente una ventaja un tanto descontextualizada al retirarse al descanso, de acuerdo con los reales merecimientos de uno y otro equipo.
Una volea impresionante de Fontanini ingresando al área apenas iniciado el complemento, después que Paredes le bajara el balón de cabeza, colocó algo de justicia al score. Dicho envión anímico hizo temblar a la zaga del «Rey de Copas» en contraposición a un rojinegro que fue con nuevos bríos al arco de Campaña, plausible actitud que se vio obligado a abandonar tras la infantil expulsión del temerario Amoroso, quien le aplicó innecesariamente un terrible puntapié a Sánchez Miño a la vista del correcto Vigliano.
Tras la citada tarjeta roja, el local le bajó una marcha a su búsqueda en tanto que Holan rediagramó su estrategia intentando aprovecharse del nuevo escenario que tenía ante sí.
Pese a ello, su equipo nunca logró la profundidad necesaria mientras tuvo un hombre de más al bajar ostensiblemente el nivel de Meza, una de las figuras visitantes de la primera parte junto a Pablo Hernández.
En definitiva, una igualdad que no deja de ser justa entre dos formaciones que alternaron aciertos y errores durante los noventa minutos y que además evidenciaron cierta desconexión, síntoma inequívoco de las recientes pretemporadas que llevaron a cabo.

 

SINTESIS

 

 

NEWELL’S      2
Nelson Ibáñez; Iván Piris, Teodoro Paredes, Fontanini y Ferroni; Braian Rivero, Bernardello, Amoroso, Víctor Figueroa y Fertoli; y Leal. DT: Omar De Felippe.

INDEPENDIENTE   2
Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva y Sánchez Miño; Francisco Silva, Pablo Hernández, Meza y Fernando Gaibor; Martín Benítez y Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Cancha: Newell’s Old Boys. Arbitro: Mauro Vigliano. Goles: PT: 2 y 42’ Gigliotti (I), y 14’ Fertoli (NOB). ST: 7’ Fontanini (NOB). Cambios: Cerutti por Benítez (I), Nicolás Domingo por Gaibor (I), Oviedo por Leal (NOB), Alan Franco por Sánchez Miño (I), Mauro Formica por Figueroa (NOB) y Joaquín Torres por Fertoli (NOB). Incidencia: ST: 23’ expulsado Amoroso (NOB). (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario