¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente sacó una pequeña ventaja y en La Pampa irá en busca del ascenso

Independiente salió airoso ayer del cotejo de ida de la final por un ascenso al Federal B de fútbol, obteniendo una merecida victoria sobre Costa Brava de General Pico, elenco pampeano al que sometió por 2-1 en el estadio San Martín.

Los rojinegros buscarán su regreso a la mencionada categoría el próximo fin de semana como visitantes.

La etapa inicial se saldó con una injusta igualdad en un tanto. En ese tramo, los tandilenses fueron claramente superiores ante un adversario que venía de anotar siete goles en su serie anterior y lejos estuvo de desplegar un bagaje ofensivo que se corresponda con dicha estadística.

El conjunto de Gerardo Villar encontró el desnivel promediando la etapa, luego de que la valla de Del Pópolo se viera varias veces apremiada. El golero de la visita respondió de manera brillante al minuto y medio cuando fue exigido por Mariano Rodríguez, quien sacó una media vuelta luego de ser asistido por Matías Gutiérrez.

Merced a la buena gestión de Rodrigo Baquero en la contención y de Trasante en la distribución, el rojinegro se hizo patrón de la zona media y comenzó a transitar con asiduidad el área pampeana.

WhatsApp Image 2017-05-07 at 19.06.17

Dicho dominio tuvo correlato en un par de pelotas detenidas que por muy poco no derivaron en la apertura. Del Pópolo se acercó a su ángulo izquierdo para descolgar un preciso pero débil tiro libre de Trasante, y Arco, encargado de custodiar el primer palo en un tiro de esquina, salvó de manera milagrosa ante el anticipo aéreo de Sebastián Baquero.

Todas acciones en el marco de un desarrollo que mostraba al local apretando en la medida de sus posibilidades ante un rival totalmente inofensivo.

La merecida diferencia llegó a los 26’. Trasante ejecutó defectuosamente un tiro libre pero capturó el rebote y devolvió la pelota al área. Una vez más Sebastián Baquero se impuso en lo alto, en este caso para asistir, y encontró a Turri, que despachó un derechazo cruzado que viajó hasta el lateral derecho de la red dejando sin chances a Del Pópolo.

Pasada la media hora, la lesión de Mariano Rodríguez propició el ingreso de Lucas Porta y, con dos delanteros, el rojinegro se propuso aprovechar las falencias de la última línea visitante e ir por una ventaja más provechosa.
Amenazó con un zurdazo alto de Porta, pero en el descuento llegó el baldazo de agua fría. Fue el de Costa Brava un gol sacado de contexto, a la luz de que Casas había sido hasta allí un mero espectador. A los 46’, llegó el tiro de esquina desde la izquierda y en lo alto Palacios ganó en inmediaciones del área chica para el 1-1.

Tras el descanso, si bien los pampeanos mostraron una postura algo más agresiva e Independiente mermó en sus avances, las acciones de riesgo siguieron perteneciendo al rojinegro. Turri estuvo muy cerca dos veces en un minuto, primero con un tiro libre que se perdió junto a un palo tras un desvío, y luego, tras el consecuente tiro de esquina, elevándose para sacar un cabezazo que fue devuelto por el palo izquierdo.

Paradójicamente, la segunda conquista del local llegaría en momentos en que su rival parecía tener todo controlado. Otra vez Trasante se encargó del tiro libre y por el segundo palo encontró a Sebastián Baquero, que se lanzó en “palomita” para fusilar a Del Pópolo y anotar por tercer partido consecutivo.

No quedó mucho más relevante hasta el final. Costa Brava avanzó con su tibieza de toda la tarde y apenas preocupó a Casas con un zurdazo de Brito que el golero controló sin dar rebote -dato no menor teniendo en cuenta las dificultades que generó un campo de juego mojado.

web_brava

Ante el adelantamiento de su adversario, Independiente tuvo por momentos el camino allanado hacia Del Pópolo, pero entre su mala toma de decisiones o falta de puntería terminó contentándose con la ventaja mínima.

INDEPENDIENTE 2-COSTA BRAVA 1

(5) Gonzalo Casas

(6) Agustín Olaechea
(7) Sebastián Baquero
(6) Matías Gogna
(5) Matías Pedersen

(6) Rodrigo Baquero

(6) Matías Gutiérrez
(5) Emanuel Heredia
(6) Nicolás Trasante
(5) Mariano Rodríguez

(7) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Martín Del Póppolo (6)

Maximiliano Quiña (5)
Martín Coello (5)
Lucas Falcón (4)
Alan Torrisi (4)

Luciano Pildain (5)
Angel Arco (6)
Nicolás Pildain (5)

Emanuel Toro (5)

Facundo Petisco (5)
Maximiliano Palacios (6)

Dante Jacobi

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Guillermo Yacante, de Luján (6). Goles: PT: 26’ Turri (I) y 46’ Palacios (CB). ST: 29’ Sebastián Baquero (I). Cambios: en Independiente: PT: 33’ Lucas Porta (6) por Rodríguez. ST: 12’ Avila (5) por Heredia. En Costa Brava: ET: Ezequiel Brito (5) por Torrisi. ST: 33’ Kevin Lucero por Toro y 34’ Nicolás Ponzio por Pildain.

La figura
Juan Ignacio Turri

Volvió al gol abriendo la cuenta con un remate cruzado, y estuvo cerca de repetir. Con su habitual despliegue y capacidad para aguantar el balón, generó muchas infracciones, algunas causales de amonestación.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario