¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente se hizo fuerte en su cancha

Independiente superó ayer a El Nacional de Bahía Blanca por 60-58 en el polideportivo Duggan Martignoni, obteniendo su quinta victoria en seis presentaciones al cabo de un juego correspondiente a la octava fecha del grupo 3, en la zona Sur de la Liga Junior de básquetbol.

Los tandilenses marcaron una clara diferencia en el cuarto inicial, llegando a despegarse por quince puntos (22-7).

Pero la escuadra bahiense se acercó a la mínima en el segundo segmento (22-21), aprovechando la sequía del rojinegro, que no anotó en más de ocho minutos, racha que se cortó con dos tiros libres de Valentín Aguirre. El parcial de la visita fue de 14-0 y definitivamente cambió la tónica del juego.

Anotando solo cinco puntos en todo el cuarto, el local hipotecó casi toda la ventaja acumulada en el cuarto inicial de cara al complemento (27-23).

La crisis de Independiente se propagó hasta el tercer cuarto, y los bahienses se pusieron al frente (27-32) por primera vez desde el 0-1 del arranque. Hasta que llegó la reacción tandilense, con un parcial de 14-2 para darle otro giro rotundo al score (41-34).

En el primer tramo del capítulo decisivo, el local volvió a escaparse (50-36). Sin embargo, El Nacional esbozó una nueva reacción y con un 14-0 retomó la paridad a falta de 3’30” para el epílogo.

El final cerrado tuvo en la línea de libres a Alvaro Yarza, que anotó 1 de 2 y puso al rojinegro 58-55. Tras cartón, la visita igualó con un triple de Lautaro López pero, cuando el suplementario parecía inevitable, volvió a emerger Yarza para anotar el doble del triunfo.

 

Triunfo marplatense

 

En el otro partido de la zona, Quilmes de Mar del Plata doblegó ayer como local a Liniers de Bahía Blanca por 77-73. Le correspondió fecha libre a Ferro Carril Sud de Olavarría.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario