¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente se agigantó en La Pampa y convirtió en realidad su sueño de ascenso

Independiente vivió ayer en La Pampa una de las tardes más gloriosas de su historia futbolística al conseguir el ascenso al torneo Federal B merced al triunfo obtenido sobre Costa Brava de General Pico por 1-0.

La serie final del Federal C se saldó con un global de 3-1 luego del 2-1 que los rojinegros lograron siete días antes en el estadio San Martín.

La victoria en tierras pampeanas se consumó gracias al tanto anotado por el delantero Lucas Porta, promediando el complemento.

En pos de manejar la diferencia obtenida en el choque que abrió la serie, Independiente les cedió la iniciativa a los locales en el arranque del encuentro. En su búsqueda, Costa Brava encontró algunas acciones de riesgo, dos de ellas muy nítidas. En la primera, Gonzalo Casas tapó ante Nicolás Pildain, quien quedó mano a mano tras capturar un remate defectuoso de Facundo Petisco. Este último mandó, después, un centro que se cerró sorpresivamente hasta ser devuelto por el travesaño, antes del despeje de Matías Gogna.

Pero el dominio de los locales por momentos no se trasuntó en aproximaciones sobre Casas. Costa Brava ejerció cierto desnivel al momento de transitar por las bandas pero cada intento al área encontró la respuesta de los implacables Sebastián Baquero y Gogna, de soberbia labor en la zaga central rojinegra. Ellos se combinaron con otros valores de muy buena faena en la visita, como Rodrigo Baquero, Trasante y Gutiérrez -la figura de la cancha-, estos dos últimos importantes para aguantar el balón en momentos en los que a Costa Brava se lo devoraba la ansiedad por revertir la desventaja.

A los 22 minutos del complemento, los tandilenses fabricaron la conquista que terminó de encaminarlos hacia el ascenso. Una vez más, la escuadra de Gerardo Villar se hizo fuerte a través de la pelota detenida. Trasante, habitual ejecutante, encontró en el segundo palo a uno de sus compañeros, quien bajó el balón para la definición de Porta.

El gol terminó de sepultar las ilusiones del elenco pampeano, que ya en el cotejo de ida había evidenciado dificultades al momento de ser punzante.

Con cierta tranquilidad, Independiente transitó los minutos finales comenzando a paladear su segundo ascenso en ocho años, tras el conseguido en 2009.

COSTA BRAVA 0-INDEPENDIENTE 1

(4) Martín Del Pópolo

(5) Maximiliano Quiña
(5) Martín Coello
(5) Lucas Falcón
(5) Ezequiel Brito

(5) Luciano Pildain
(5) Angel Arco
(5) Emanuel Toro
(5) Nicolás Pildain

(5) Facundo Petisco
(5) Maximiliano Palacios

Dante Jacobi

Gonzalo Casas (6)

Agustín Olaechea (6)
Sebastián Baquero (7)
Matías Gogna (7)
Martín Camio (5)

Rodrigo Baquero (7)

Matías Gutiérrez (8)
Matías Petersen (6)
Nicolás Trasante (7)
Mariano Rodríguez (6)

Lucas Porta (6)

Gerardo Villar

Cancha: Costa Brava. Arbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca (6). Gol: ST: 22’ Lucas Porta. Cambios: en Costa Brava: ST: Raúl Escudero (4) por Toro, Kevin Lucero (4) por Luciano Pildain y Martín Chiminelli (4) por Quiña. En Independiente: ET: Federico Avila (6) por Rodríguez. ST: 15’ Emanuel Heredia (6) por Petersen y 25’ Joaquín Hernández (6) por Porta.

La figura
Matías Gutiérrez

Manejó los tiempos con maestría y mucho de lo bueno del rojinegro pasó por él. Jugó cuando tuvo que jugar y aguantó el balón cuando ameritaba. Estableció una gran sociedad con Trasante.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario