¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente tuvo una noche con buenas noticias

Independiente hizo suyos los primeros tres puntos en el octogonal de la Unión Regional Deportiva, al derrotar por 2-0 a Unicén, en el partido adelantado por la primera fecha.

El rojinegro, con formación alternativa pero también varios nombres importantes, le sacó provecho a momentos puntuales del juego. Logró la ventaja cuando iban 12 minutos, con gol del retornado Matías Parolari; aguantó la ventaja ante los embates de su rival y liquidó el pleito en 33′ de la parte final, con definición de Simón Safenreiter.

La reaparición goleadora de Parolari fue una de las notas salientes de la jornada. En su regreso después de dieciséis meses, el “9” aprovechó un centro bajo de Hernández desde la derecha y dejó sin posibilidades a Herrador para el 1-0.

Desde entonces, el rojinegro fue dueño del trámite. Ganó en la mayoría de los sectores, prevaleciendo en duelos individuales, y le sacó provecho a un desarrollo donde no aparecían espacios.

La Uni intentó progresar con una postura muy ofensiva desde el esquema y los nombres, pero sus tres delanteros no encontraron conexión y fueron controlados por la firme defensa local.

Incluso, el segundo gol estuvo cerca en otro centro de Hernández, que Heredia definió alto; en un disparo defectuoso de Parolari con el volante derecho esperando en soledad; y en un cabezazo desviado de Turri después de que Safenreiter llegara al fondo por izquierda.

El despliegue defensivo de Independiente siguió siendo superior en la segunda etapa. Ya sin demasiadas llegadas sobre el arco rival, más allá de un ataque de Krüger que terminó con la pelota a centímetros del poste izquierdo, pero con solvencia para impedir el juego de Unicén.

La visita intentó crecer desde Larragneguy en el inicio de las maniobras ofensivas. Pero terminó siendo un equipo incómodo, que abusó de los envíos largos y nunca encontró asociaciones a ras del piso.

El ímpetu de la Uni, sin embargo, lo acercó al empate. Generó varios tiros de esquina y logró inquietar por esa vía, aunque sin precisión como para llegar al gol.

Aguirre se fue expulsado a los 30′ con segunda amarilla por falta contra Casco (22′ después de que Altamiranda lo amonestara por una entrada sobre Turri que merecía roja) y el panorama se hizo más cuesta arriba para el visitante.

Independiente vislumbró la posibilidad de definirlo y lo hizo a los 33′: Turri se impuso dentro del área, mandó el pase cruzado y Safenreiter llegó para definir sin oposiciones. Después, el oficio del rojinegro le permitió controlar el partido sin sobresaltos.

INDEPENDIENTE 2-UNICEN 0

(6) Pedro Triviño

(6) Federico Sánchez
(6) Emiliano Cadona
(6) Federico Avila
(6) Gerardo Krüger

(6) Joaquín Hernández
(7) Agustín Olaechea
(7) Simón Safenreiter

(6) Emanuel Heredia

(6) Matías Parolari
(7) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Agustín Herrador (5)

Demis Marcos (5)
Genaro Rodríguez (5)
Agustín Aguirre (4)

Agustín Coldeira (5)
Mariano Larragneguy (6)
Julio Angelieri (5)

Juan Kwist (5)

Esteban Bonarrigo (4)
Valentín Depietri (4)
Facundo Pérez (4)

Walter Cantero

Cancha: Independiente. Arbitro: Marcos Altamiranda (5). Goles: PT: 12′ Parolari (I). ST: 33′ Safenreiter (I). Cambios: en Independiente: ST: 26′ Leandro Casco por Hernández, 27′ Facundo Franchesquetti por Parolari y 39′ Martín Camio por Avila. En Unicén: ST: 20′ Benjamín Nieto (5) por Angelieri y 43′ Enzo Palavecino por Coldeira. Incidencia: ST: 30′ expulsado Aguirre (U).

La figura
Simón Safenreiter

Una tarea pareja del juvenil sobre la banda izquierda. Recorrió ese costado con acierto y lastimó cuando tomó contacto con la pelota en terreno rival. Fue autor del 2-0, llegando para definir en el área de enfrente.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario