¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Infantino quiere cambiar el formato

El Mundial de Clubes que comenzó ayer en Emiratos Árabes Unidos podría estar ante el final del camino: FIFA, con su presidente Gianni Infantino al frente, trabaja desde hace meses por una revolucionaria ampliación de este torneo.

El plan Infantino, por lo que se ha podido ir conociendo a través de la prensa, apuntaría a una competición con al menos 24 equipos a partir de 2021 y a disputarse cada cuatro años, igual que los Mundiales de selecciones.

En el calendario, ese nuevo Mundial de Clubes ocuparía el lugar de la Copa de las Confederaciones, en los años previos a los Mundiales.
Infantino quería que sus proyectos para el nuevo Mundial de Clubes y también para una Liga Mundial de Naciones obtuvieran luz verde en la reunión del Consejo de la FIFA de finales de octubre en Kigali, la capital de Ruanda, pero se encontró allí con importantes oposiciones, especialmente desde UEFA, lo que obligó a modificar sus planes.

En esa ciudad africana se decidió la creación de un grupo de trabajo, que tuvo su primera reunión telefónica el pasado 16 de noviembre, con la misión de estudiar “los elementos técnicos y deportivos ligados a la implantación” de las nuevas competiciones planeadas por la FIFA, con el Mundial de Clubes al frente.

El pasado domingo tuvo lugar una reunión en París para evaluar “el impacto” de la medida, con vistas a diseñar “un plan global de los elementos deportivos a tomar en cuenta con el fin de tomar una decisión” en la próxima reunión del Consejo de la FIFA -el órgano de gobierno del fútbol mundial-, que tendrá lugar el 15 de marzo en Miami. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario