¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
BOCA JUNIORS

Izquierdoz se desgarró

En la derrota del lunes ante Estudiantes. El zaguero "xeneize" se perderá la revancha ante Libertad.

El marcador central de Boca, Carlos Izquierdoz, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, según confirmaron los estudios realizados ayer en una clínica porteña.
Según informó en forma oficial el departamento médico del «xeneize», Izquierdoz tendrá al menos 21 días de recuperación, por lo que será baja para la revancha frente a Libertad de Paraguay, como visitante, por la revancha de los octavos de final de la Copa Liberadores.
El marcador central, uno de los refuerzos del plantel de Guillermo Barros Schelotto para esta temporada, sintió el pinchazo a los 5 minutos de juego en el encuentro ante Estudiantes de La Plata, el lunes, por la segunda fecha de la Superliga.
Ayer al mediodía, antes de ingresar a realizarse los estudios, había afirmado que sintió «un dolor muy fuerte» que no le permitió seguir.
«No sé si me desgarré o si es una fuerte contractura. Sentí un dolor fuerte y no me permitió seguir, tenía la sensación de que era algo más grave», explicó en una improvisada rueda de prensa.
En ese sentido, el defensor de Boca admitió tener «una amargura terrible» por esta situación, ya que más allá de una fractura en el quinto metatarsiano, hacía nueve años que no sufría una lesión de este estilo.
«Llegué diez puntos al partido. La entrada en calor la hicimos muy bien, así que buscaremos la razón por la que sufrí esta lesión. Tengo una amargura terrible, porque venía a sumar», afirmó.
Por lo pronto, aclaró que el viaje a Barcelona para disputar la Copa Joan Gamper, el miércoles pasado, no tuvo ninguna influencia en esta situación.
«Habíamos descansado bien, desde lo físico estaba diez puntos, repito. El viaje a Barcelona no tuvo nada que ver, desde que llegamos hicimos un trabajo regenerativo, de recuperación, descansando todo lo que podíamos, no creo que haya influido, así que no pasó nada», indicó.
La lesión de Izquierdoz abrió un nuevo interrogante en el vínculo entre la selección argentina y Boca, que ya estuvo tirante por el viaje de los juveniles al torneo de L´Alcudia, en Valencia.
De hecho, uno de ellos fue Leonardo Balerdi, marcador central, que levantó la copa con el conjunto albiceleste e iba a viajar con la selección argentina a los amistosos de Estados Unidos, al menos como sparring.
Pero el juvenil, que está en la lista de buena fe «xeneize» de la Copa Libertadores con la camiseta número «9» de Darío Benedetto, podría alterar su situación por la necesidad que se presenta ante la lesión de Izquierdoz.
El defensor todavía no debutó en Primera División, pero ante la baja del experimentado zaguero, ahora pasaría a ser prioridad para Barros Schelotto. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario