¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
UNION REGIONAL DEPORTIVA

Juarense lo ganó golpeando en el inicio del complemento

En el San Martín, derrotó 3-1 a Excursionistas y pasó a la final del Clausura. Silva aportó un doblete apenas iniciado el segundo tiempo y Gorosito en contra redondeó el triunfo rojinegro. Los de Rulé definirán el domingo ante Independiente.

Despeje de Lecuona ante Silva.

Mariano Leunda

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

 

Juarense se clasificó anoche para la final del torneo Clausura de la Unión Regional Deportiva al derrotar a Excursionistas por 3-1 en el cotejo que cerró la doble jornada de semifinales en el estadio San Martín.

Tras un primer tiempo equilibrado y sin demasiadas emociones, los rojinegros aplicaron dos golpes letales en apenas seis minutos de complemento, ambos a cargo de su emblemático goleador Luciano Silva.

Fue demasiado para un Excursionistas sin respuestas, que deambuló el resto del partido.

Los de Juan Moreno salieron dispuestos a asumir el protagonismo del encuentro y lo lograron al cabo de un cuarto de hora. Presionaron a su rival y dominaron territorialmente, aunque sin generar demasiado riesgo sobre Gastón González.

Pero, en acción aislada, Juarense casi llega al desnivel. A la salida de un lateral, Silva se hizo el espacio para despachar un derechazo que rechazó Pogorzelski.

Desde esa jugada, el elenco rojinegro se asentó en el partido. Salió del asedio y, luego, decididamente pasó a jugar mejor que su adversario. Logró emparejar la lucha en la zona media y que Germán González establezca un contacto más fluido con el balón. Pogorzelski intervino ante un remate combado de Elías y un tiro libre de Silva, pero sólo vio pasar el zurdazo de Tolosa, que se fue elevado tras besar el travesaño.

Excursionistas, tras esos minutos favorables del inicio, comenzaba a padecer el desarrollo. Sin embargo, sobre el cierre de la etapa contaría con la chance más nítida de la misma. Ruiz Sánchez recibió de Heredia y quedó de cara a Gastón González, quien salió airoso del mano a mano.

En seis minutos de complemento, Juarense resolvería la historia a su favor, luego de que Gorosito casi sorprenda a González con un remate desde detrás de mitad de cancha que obligó a un manotazo desesperado del golero.

A los 3’ Silva, abrió el marcador con un tiro libre al que Pogorzelski llegó pero no logró evitar que la pelota se le escurra; y a los 6’ estiró las cifras contando nuevamente con la complicidad del arquero. El delantero capturó el balón sobre la derecha y, desde un ángulo sesgado, lanzó un violento derechazo que halló una floja oposición en el arquero.

Con media hora por delante, Moreno ya había agotado las variantes, que no le representaron un mayor rédito. Juarense pareció tener todo controlado y comenzó a verse más cerca de una nueva conquista que su rival del descuento.

Y la sensación se hizo carne a los 41’ cuando Gorosito venció su propio arco, cabeceando a la red tras el centro de Tolosa, como corolario de una réplica juarense.

Sólo para la anécdota quedó el descuento de Juan Leonardo, con los 90’ casi cumplidos.

 

JUARENSE 3-EXCURSIONISTAS 1

 

(6)    Gastón González

 

(6)    Martín Mendía

(6)    Martín Vidal

(7)    Joaquín Elizalde

(6)    Fabricio Severo

 

(5)    Ezequiel Iarussi

(6)    Guillermo Cardoso

(6)    Nicolás Tolosa

 

(6)    Germán González

 

(6)    Adolfo Elías

(8)    Luciano Silva

 

Sergio Rulé

 

Martín Pogorzelski     (3)

 

Julián García      (-)

Laureano Pereyra        (4)

Diego Lecuona   (6)

Agustín Ferreyra         (5)

 

Joaquín Hernández     (5)

Nicolás Gorosito         (5)

Rodolfo Valerio (5)

Mariano García  (5)

 

Maximiliano Heredia (5)

Mauro Ruiz Sánchez  (5)

 

Juan L. Moreno

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Paulo Latú (5). Goles: ST: 3’ y 6’ Silva (J), 41’ Gorosito, en contra (J) y 44’ Leonardo (E). Cambios: en Juarense: ST: 21’ Facundo Ascensio (5) por Germán González, 25’ Jesús Madrid por Iarussi y 35’ Marcos Conni por Elías. En Excursionistas: PT: 23’ Nicolás Arhia (6) por Julián García. ST: 10’ Juan Leonardo (6) por Ferreyra y 18’ Axel Orsingher (5) por Valerio. Incidencia: ST: 38’ expulsado Hernández (E).

 

La figura

Luciano Silva

Con dos apariciones en el inicio del complemento marcó la diferencia. Impuso su ya histórico sello goleador para destrabar un partido parejo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario