¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Karting: comenzaron los play off

El Día del Niño se celebró en el kartódromo de AMCO, en Olavarría, con la apertura del play off del campeonato regional de la APPK.

Un parque de casi 120 pilotos, acompañado de una soleada jornada, sirvió para ratificar el gran momento que atraviesa el semillero de talentos con cinco categorías a pleno.

La séptima fecha de la temporada, primera del minicampeonato que tendrá continuidad el 10 de septiembre en Lobería para continuar en Tandil y definir a los mejores del 2017 en Laprida, comenzó con preocupación por la detención de la prueba final con bandera roja producto del despiste con golpe del pibe Pedro Pérez López cuando el reloj marcaba las 14.

Por control, la ambulancia se dirigió hasta el Hospital Municipal Héctor Cura, con el piloto asistido por el médico, familiares y por supuesto el acompañamiento de un miembro de la APPK Olavarría.

La reanudación del espectáculo trajo calma. Los pibes volvieron a acelerar con Valentino López Cieza al frente luego de quitarle la posición de privilegio a Simón Volpi. A la vuelta, el azuleño recuperó la posición para empezar a dominar, pero al transitar el cuarto giro realizó un trompo y en lugar de continuar decidió ingresar a boxes.

López Cieza al frente, seguido por Bautista Iturrart, mientras que Lucas Crudele y Ezequiel Vela luchaban por el último escalón del podio, mientras Alejo Hernández Juan Pedro Arano, Francisco Domina y Saúl Pomphile querían el quinto puesto.

A tres vueltas del cierre, Crudele se convirtió en el nuevo segundo, sin peligrar el podio para Iturrart. Llegó el cierre para volver López Cieza a encontrarse con la bandera a cuadros ganador por tercera vez bajo la dupla Walter “Nino” López y Ezequiel Cardielo.

Entre los Junior, Nicolás Thurler dominó de punta a punta al cabo de las 16 vueltas para lograr su primera victoria y regresar a San Bernardo satisfecho por haber obtenido el primer éxito de la mano de Venancio Competición.

El lapridense Franco Schwab esperó el momento justo para superar a Nicolás Benito, que por una falla en el motor se bajó del podio al acceder el tercer puesto José Agustín Larroudé.

La continuidad del espectáculo ocurrió con la final B de Master 150. La victoria quedó para Julio Rodríguez, seguido por Emilio Serantes y Ana Arián.

En la Final A de Master 150 cc, el juvenil Joaquín Biar demostró que es cosa seria. En Olavarría logró el domingo la cuarta victoria consecutiva en la temporada (en Tandil no hubo final por el clima) con la mecánica de RG Competición. En definitiva significó la número 30 en su historial deportivo desde 2009 cuando debutó en el karting.

En la 14ta. vuelta Nicolás Domínguez superó a Juan Ignacio Fernández para ser el nuevo segundo en la fila india. Lo propio hizo el hinojense Agustín Carpinetti para saltar al tercer puesto, pero lamentablemente en el giro 17 realizó un trompo antes de ingresar a la recta principal y perdió el podio.

Con contundencia volvió a ganar Biar. Domínguez y Fernández se sacaron la foto en el podio con el tandilense.
El carismático Marcos Pando dominó la tarde de Cajeros 150 cc en el kartódromo de Olavarría. Con su habitual show, recibió la bandera a cuadros feliz, no sin antes gesticular como diciendo “más o menos manejé…”. Maximiliano Ibauza se mostró satisfecho con el segundo puesto en la final y Damián Villanueva completó el podio.

Lucas Ortiz, que arrancó el Playoff como ganador de la etapa regular llegó cuarto, mientras que Diego Matas se recuperó para llegar en el noveno puesto.

El cierre, como siempre, estuvo a cargo de los Directo 125 cc con una definición que recién ocurrió metros antes de la marcación del cartel de última vuelta. Durante 18 vueltas estuvo al frente el tandilense Adrián Torres, pero su unidad no respondió de la misma manera y abandonó cuando ya saboreaba el triunfo.

El primer lugar lo heredó el actual campeón Jonatan Bordacahar, quien con la mecánica de su padre Ramón “Picha” Bordacahar armó la fiesta ya que ayer su madre Marcelina Chávez cumplió años.

Motivador segundo puesto para el pibe Agustín Bruno alentado en todo momento de la competencia por su preparador Marcelo Barresi, quedando tercero el olavarriense Franco Monteiro, después de dejar atrás a Sergio Alonso.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario