El astro argentino Lionel Messi se mostró eufórico tras la victoria por 2 a 1 sobre Nigeria y la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al resaltar que la camiseta de la selección nacional «está por encima de todas las boludeces que se dicen».
En declaraciones a la prensa al término del encuentro en San Petersburgo, Messi, autor de uno de los goles del conjunto albiceleste, sostuvo que el equipo estaba «convencido» de que iba a alzarse con el triunfo, aunque no esperaba «sufrir tanto».
«Es una cosa de locos lo que nos cuesta y lo que sufrimos cada partido, pero así es un Mundial, nadie regala nada», remarcó el delantero argentino, que también valoró el respaldo de los miles de simpatizantes que alentaron al conjunto nacional en el estadio ruso.
«La verdad es que fue impresionante, quiero agradecer a toda esta gente que ha hecho un sacrificio enorme para estar acá y llenar la cancha. En ningún momento se dejó llenar la cabeza por las boludeces que se dicen», enfatizó.
En este sentido, el capitán del equipo nacional agregó: «Una vez más se demostró que la camiseta de la selección está por encima de todo (…) Esta gente está por encima de todas las boludeces que se dicen y la camiseta de la selección está por encima de todo eso también».
Messi se expresó así en referencia a las múltiples versiones periodísticas que circularon en los últimos días sobre presuntos conflictos internos en el plantel luego de la estrepitosa derrota por 3 a 0 frente a Croacia, el jueves pasado.
La «Pulga», que marcó el gol número 100 del Mundial de Rusia, sostuvo que el plantel que conduce Jorge Sampaoli estaba «confiado» y «convencido» de que «íbamos a pasar, de que íbamos a ganar el partido».
«No esperábamos la complicación esa de que nos empataran y tener que ir a buscar, lo que significa, el nerviosismo, la ansiedad y todo eso. Es maravilloso poder ganarlo de esta manera, con este marco, es una alegría merecida después de tanto sufrimiento que hayamos pasado», manifestó.
Messi dijo que «hubiese sido un final muy feo y muy injusto» que la selección quedara eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo y añadió: «Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera».
«Estábamos convencidos de que íbamos a ganar, no esperábamos sufrir tanto», insistió el delantero del Barcelona de España tras la victoria argentina ante Nigeria, por la tercera y última fecha del grupo D del Mundial.
«No recuerdo haber sufrido tanto en una cancha», reconoció la «Pulga» en rueda de prensa y agregó que el gol de Marcos Rojo «fue un desahogo porque veníamos de días complicados». (NA)
El Eco
Deja un comentario
Para poder comentar en esta nota, debés iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aún no tenés una cuenta? registrate gratis.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Comentarios